Expansión C. Valenciana - Sabado Int

El Barça se alía con Legends para los palcos del Camp Nou

- A. Zanón.

El FC Barcelona se ha aliado con Legends para promover el diseño y comerciali­zación de los palcos y asientos VIP del futuro Camp Nou. El FC Barcelona ya había firmado antes un pacto con Innovative Partnershi­ps (IPG 360) precisamen­te con el fin de buscar socios para el Espai Barça, el proyecto de remodelaci­ón del estadio y su entorno, valorado en unos 1.500 millones globalment­e, cuyo centro será la remodelaci­ón del Camp Nou, cuyo presupuest­o son unos 900 millones. “El Barça suma esfuerzos con dos compañías referentes en el ámbito internacio­nal con el objeto de maximizar la generación de nuevos ingresos asociada al futuro estadio”, explicó ayer el club presidido por Joan Laporta.

¿Cómo espera el Barça elevar ingresos por los palcos? “El futuro estadio contará con una nueva propuesta de experienci­as 100% Barça, además de un diseño que incorpora una amplia variedad de asientos y palcos VIP de calidad muy superior a la actual, con la previsión de triplicar así la oferta actual”, concreta el club.

Otra vía para obtener ingresos del recinto deportivo son los derechos por el nombre (title rights). El primer paso lo ha dado con Spotify, pero el Barça confía en cerrar nuevos acuerdos “en los próximos meses” con empresas vinculadas a la sostenibil­idad, la movilidad y la tecnología. Las dos fuentes de ingresos explicadas deberían dar 120 millones de ingresos anuales adicionale­s.

Por otra parte, el área de cumplimien­to normativo del club ha concluido, tras una investigac­ión, que no puede acreditar que Guillem Laporta, hijo del presidente, haya participad­o en fichajes del Barça, lo que habría conculcado la normativa interna y la ley.

 ?? ?? El futuro Camp Nou tendrá palcos VIP más prémium que los de ahora.
El futuro Camp Nou tendrá palcos VIP más prémium que los de ahora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain