Expansión C. Valenciana

La heredera de Jesmar crece con nuevas instalacio­nes en Villena

- K.F. Alicante

Rototank, empresa de Biar fabricante de contenedor­es plásticos para residuos y propiedad en un 50% de Civislar –firma del ex presidente de la CEOE, Juan Rosell–, invertirá 5 millones de euros en una nueva planta de producción en Villena, según ha informado el Ayuntamien­to de esta ciudad tras autorizar las licencias pertinente­s.

La compañía, fundada en 1994, es heredera de la juguetera Jesmar. De hecho, el otro 50% de la compañía está en manos de la sociedad Molju 2016, que pertenece a Jesús de Juan, segunda generación familiar de la juguetera.

Rototank fabrica productos plásticos para la gestión de residuos, depuración de aguas residuales, almacenami­ento de líquidos de diversos tipos y para el sector de las energías. En 2021 la empresa alicantina facturó 5,99 millones de euros, un 16,5% más que el ejercicio anterior en el que registró unas ventas de 5,14 millones. Su resultado de explotació­n fue similar en ambos ejercicios y también el beneficio, que alcanzó los 458.396 euros en 2021.

La empresa ya había avanzado la necesidad de construir unas nuevas instalacio­nes debido a sus planes de crecimient­o, sobre todo en el ámbito internacio­nal.

Situación

La nueva planta de producción estará ubicada en el Polígono Industrial de Bulilla “una de las zonas de mayor proyección ante los planes futuros de desarrolla­r una Zona de Actividade­s Logísticas (ZAL), ya en tramitació­n, y a la espera de la toma de decisión final por parte de las autoridade­s de ubicar uno de los nodos logísticos ferroviari­os en Villena”, ha recordado el alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán.

Con la nueva fábrica, la empresa, que empleaba a 42 personas al cierre de 2021, prevé llegar al centenar de trabajador­es en 2023.

El fabricante de contenedor­es para residuos Rototank destina 5 millones a su nueva planta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain