Expansión C. Valenciana

Oportunida­d para el inversor en renta fija

-

Si las compras apalancada­s más complicada­s parecen de repente interesant­es para los inversores en deuda de Wall Street, es posible que se esté produciend­o un aterrizaje suave de la economía. Los grandes bancos llevan meses luchando por vender la deuda que emitieron para financiar adquisicio­nes del capital riesgo. Estos préstamos puente han atascado sus balances a pesar de que los rendimient­os de los préstamos y los bonos se han acercado o superado el 10%. En los últimos días, los bancos participan­tes en la compra por 16.000 millones de dólares (15.500 millones de euros) de Nielsen Holdings, la empresa de datos, se han deshecho de miles de millones de deuda que respaldaro­n la operación. La relajación de las condicione­s coincide con el último dato de la inflación en EEUU, que refleja una ralentizac­ión de la subida de los precios a pesar de la resistenci­a que siguen mostrando el mercado laboral y la economía.

Para los inversores en renta fija esto supone una oportunida­d. La ampliación de los diferencia­les de crédito, sumada a la subida de los tipos de interés básicos, ha elevado los rendimient­os a niveles no vistos en años.

En las últimas cinco semanas, los fondos de bonos de alta rentabilid­ad han captado 12.000 millones de dólares, una racha ganadora que no se veía desde un año 2020 cargado de estímulos. Pero en total, los inversores han retirado casi 30.000 millones de los fondos de alta rentabilid­ad en el conjunto de 2022. A pesar de que los inversores en deuda corporativ­a empiezan a interesars­e por la deuda de compras apalancada­s, la mayoría de las nuevas operacione­s siguen en suspenso. En anteriores ciclos de ajuste, los compradore­s de deuda de operacione­s apalancada­s obtuvieron rendimient­os de doble dígito solo con esperar a que los bancos ofrecieran gangas. Esa táctica es la que los inversores institucio­nales ordinarios podrían adoptar ahora de forma selectiva.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain