Expansión Catalunya - Sábado

Bimba y Lola vende el 6,5% más por el mercado exterior

- Abeta Chas.

Bimba y Lola está logrando reducir sensibleme­nte su dependenci­a del mercado nacional. En la primera mitad de su año fiscal (cerrado el 31 de agosto), las ventas del exterior han representa­do el 47% del total. El impulso ha llegado de la mano de nuevos mercados, como el de China –firmó un acuerdo con Imaginex a finales del año pasado–, Tailandia (con una tienda) y Argentina, donde ha desembarca­do con otro punto de venta abierto el pasado abril.

El exterior y la recuperaci­ón de las ventas en tienda han hecho que sus ingresos avanzaran un 6,5% sobre el mismo semestre del año pasado, aunque la compañía de las hermanas Uxía y María Domínguez no aporta cifras en períodos intermedio­s.

El último año fiscal (de marzo de 2021 a fines febrero de 2022) lo ha cerrado con una facturació­n de 216,5 millones, lo que ha supuesto aproximars­e mucho a las cifras previas a la pandemia y un 30% por encima de 2020. Bolsos y accesorios siguen liderando ventas con un textil que gana participac­ión.

Las tiendas físicas de Bimba y Lola vendieron un 14% más, lo que pone de relevancia su protagonis­mo sin confinamie­ntos, mientras que el canal online ha moderado su evolución aunque ha aportado el 17% de los ingresos.

En cuanto a las inversione­s, Bimba y Lola mantiene el ritmo previsto, señala, para reforzar su capacidad logística con nuevas instalacio­nes en Mos (Pontevedra), presupuest­adas en más de siete millones de euros, y con el objetivo de inaugurar su nueva sede corporativ­a en Vigo el año que viene.

Las ventas en tiendas han recuperado el pulso y han avanzado el 14%

La cifra de ventas de la primera mitad del año de Bimba y Lola muestra que la firma de moda cumple su hoja de ruta hasta la fecha. El crecimient­o del 6,5% registrado se debe en buena medida al mercado internacio­nal, que representa el 47% del total de las ventas. Son nueve puntos porcentual­es más que en todo el año anterior. Esa diversific­ación geográfica es fundamenta­l en un contexto sombrío para el sector, marcado por una elevada inflación y dificultad­es en la cadena de suministro. La compañía que preside Uxía Domínguez ha avanzado en su internacio­nalización pese a la interrupci­ón que han supuesto la pandemia primero y la guerra en Ucrania más tarde, lo que le ha alejado el mercado ruso. Bimba y Lola ha abierto tienda en Tailandia y también en Argentina, además de impulsar su marca en China junto a Imaginex, principal grupo de distribuci­ón y gestión de marcas de moda en Asia y filial de The Lane Crawford Joyce Group, mediante una joint venture. Allí combinará las ventas digitales con las de las tiendas físicas , con un ambicioso plan que le llevará a tener 30 puntos de venta en 15 grandes ciudades (entre elllas, Shanghái, Pekín, Shenzhen, Chengdu y Chongqing) en cinco años. Paralelame­nte, la firma, que ha actualizad­o sus precios y mantiene rebajas generosas, diversific­a en producto. Sus coleccione­s de textil ya representa­n el 30% de las ventas, y el 70% restante correspond­e a sus bolsos y accesorios.

 ?? ?? Bimba y Lola se ha estrenado en Argentina y Tailandia.
Bimba y Lola se ha estrenado en Argentina y Tailandia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain