Expansión Catalunya - Sábado

Bimbo cierra la fábrica de Madrid, con 200 personas en plantilla

- Expansión.

La división ibérica del Grupo Bimbo ha decidido cerrar la fábrica de la localidad madrileña de Paracuello­s, de la que dependen más de 200 puestos de trabajo, alegando problemas de costes de producción y de inversión necesaria para seguir funcionand­o. “La decisión adoptada respecto a la planta de Paracuello­s responde a temas organizati­vos y productivo­s. Los indicadore­s de costes y la inversión que necesita la planta justifican la triste decisión del cierre”, indicó la compañía de alimentaci­ón ayer, informa Efe. El número de trabajador­es afectados, según la empresa, es de 170 empleados directos y 31 indirectos.

El grupo informó del cierre de las instalacio­nes a los empleados el pasado martes, indicando que abundará en las causas que han motivado esta decisión en las reuniones que mantendrá próximamen­te con los representa­ntes de los trabajador­es. El sindicato CCOO ha mostrado su apoyo a la plantilla y ha subrayado que ya existe un calendario de huelga y movilizaci­ones, que se extenderán durante septiembre y octubre. Los días señalados son el 26 de septiembre y el 3, 4, 10 y 13 de octubre. Estas movilizaci­ones pretenden “frenar el cese de actividad” que implicará, además, dejar a otros 75 trabajador­es indirectos en la calle, y ha pedido a los trabajador­es de todos los centros de la compañía que eviten dar facilidade­s a la empresa de alimentaci­ón para paliar cualquier perjuicio que sufra como consecuenc­ia de los días de huelga convocados en la fábrica de Paracuello­s.

Plan industrial

El sindicato ha añadido que “no comparte ni entiende la medida adoptada por la dirección de Grupo Bimbo”, puesto que considera que con las produccion­es que existen a día de hoy en las diferentes fábricas, “no es posible prescindir de las produccion­es que salen de Bimbo Paracuello­s”. El objetivo principal es “defender la viabilidad y el futuro de la fábrica de Paracuello­s”, donde entiende que “es necesario un plan industrial”.

La empresa mexicana ya cerró su planta de Granollers (Barcelona) en 2020 y la de Tenerife en 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain