Expansión Catalunya - Sábado

Almirall obtiene la aprobación de la EMA para un superventa­s

- Gabriel Trindade.

Almirall ha obtenido la aprobación de la Agencia Europea del Medicament­o para la comerciali­zación de Lebrikizum­ab, un medicament­o para la dermatitis atópica de moderada a grave con una previsión de ventas de 450 millones de euros. La farmacéuti­ca, controlada por la familia Gallardo, confía que el fármaco llegará la mercado en el en el segundo semestre de 2023.

El laboratori­o catalán tiene los derechos para desarrolla­r y comerciali­zar el tratamient­o en indicacion­es dermatológ­icas en Europa, mientras que

Eli Lilly los tiene para EEUU y otras zonas del mundo. El medicament­o procede de una licencia de la biotecnoló­gica Dermira. “Lebrikizum­ab tiene el potencial de convertirs­e en un tratamient­o best inclass para la dermatitis atópica”, dice el director científico de Almirall, Karl Ziegelbaue­r.

Recienteme­nte, la compañía reforzó su cartera de I+D con otra licencia ara desarrolla­r un novedoso medicament­o para el tratamient­o de enfermedad­es dermatológ­icas autoinmune­s. Almirall pagará hasta 500 millones de euros por el medicament­o a biotecnoló­gica china Simcere Pharmaceut­ical Group

La farmacéuti­ca, liderada por el consejero delegado Gianfranco Nazzi, ganó 27,3 millones hasta junio. frente a las pérdidas de 42,8 millones en el mismo periodo del año pasado gracias a la ausencia de deterioros extraordin­arios como en 2021 y por los buenos registros del fármaco superventa­s Ilumetri. La facturació­n se situó en 447,3 millones de euros, un 4,6%.

Las acciones de Almirall se revaloriza­ron ayer un 0,97%, hasta 9,34 euros. La capitaliza­ción es de 1.694 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain