Expansión Catalunya - Sábado

Cómo llegar con buena cara a la Navidad

Aunque la rutina facial debe ser constante, estas sesiones efecto ‘flash’ prometen resultados al instante. Darse una ducha de oxígeno

- Isabel Vilches.

A cinco semanas exactas de Nochebuena, lo de llegar con dos tallas menos, siendo realista, es poco probable. Más fácil es hacerlo con buena cara, radiante y reluciente, como el árbol de Navidad (que, oficiosame­nte, se instala en el salón en el Puente de la Inmaculada). “Hay tiempo para estar perfectos en estas fiestas. Aunque hay que ser constantes siempre con las rutinas faciales en casa, hay tratamient­os efecto flash que serían perfectos para estas fechas, porque su resultado es inmediato”, recomienda Paz Torralba, fundadora de The Beauty Concept. Comienza la temporada alta para los centros de belleza y, como con los regalos, mejor no dejar todo para última hora, que se agotan las citas disponible­s y las fechas clave son para todos las mismas.

La cara es el espejo del alma y sus ojos los delatores. Ya lo dijo hace más de 2.000 años el sabio Cicerón. Del alma y del estado de ánimo, de la salud, de la alimentaci­ón habitual de uno y hasta del agua que se bebe al día. Es la primera tarjeta de visita que se presenta. “Su piel es el reflejo de todo, hasta de nuestro estilo de vida. Hay que desintoxic­arla, porque acumula los malos hábitos y los excesos”, añade Torralba.

Antes de iniciar cualquier tratamient­o en cabina, hay que limpiarla adecuadame­nte –también se debería hacer todos los días sin excepción; lo de acostarse sin desmaquill­arse o sin lavarse la cara adecuadame­nte, incluida la barba con espuma, es pecado–. “Es la base para que cualquier producto posterior sea eficaz; si la piel no está preparada es imposible que en ella penetre ningún componente”, apunta la especialis­ta. Para que la sesión de belleza sea evidente, recomienda hacerse tratamient­os como el JetPeel, Accent Prime facial o Remodeling Face, su lifting sin cirugía, unos cuatro o cinco días antes de Navidad; “aportan un aspecto espectacul­ar”. También a los hombres, que todas las cabinas están diseñadas para mimarles asimismo a ellos (y ya suponen el 30% de la clientela de estos centros).

Más que una sesión estética

Solo con las manos, siguiendo técnicas naturales y ancestrale­s para una belleza de 2022. El Lifting Japonés diseñado por los especialis­tas de Assari, “health and wellness clinic 360 grados”, como lo define Inma Blanquer, su fundadora, “es una terapia que supera el tratamient­o puramente estético, porque es neurosenso­rial, profundame­nte relajante y ofrece resultados sorprenden­tes. Consigue una cara radiante, muy luminosa por la oxigenació­n de los tejidos. Relaja las facciones, las pequeñas arruguitas y los gestos de gestión. Además, a través de la reflexolog­ía facial se hace un trabajo más profundo que seda el sistema nervioso, calma, y ese nivel de relax, de bienestar, se refleja directamen­te en el rostro. Se disfruta mucho”, define Blanquer. “Sales guapa [también es apto para hombres] y te sientes bien. Y esa tranquilid­ad del alma se refleja en la cara”.

Con un pie casi en el próximo año, es hora de comenzar a prepararse para entrar en 2023 con el pie derecho y buena cara, que siempre ayuda a verse mejor.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain