Expansión Catalunya - Sábado

El mercado cree que es el momento de opar a Cellnex

- Raúl Poza Martín.

Los analistas aseguran que es el momento perfecto para lanzar una oferta por Cellnex aprovechan­do la caída de las acciones, pero se muestran divididos respecto al precio de la oferta.

“Tiene sentido estratégic­o, sobre todos después de la caída del 24% que Cellnex acumula en los últimos 12 meses”, señala el departamen­to de análisis de Banco Sabadell.

“Si hay un momento para opar a Cellnex es ahora, porque se puede ofrecer una prima de al menos el 30%-40%. Ofertar unos 45 euros estaría aún por debajo del precios objetivo del consenso del mercado, que es de 50 euros. Menos de 45 euros me parecía muy poco”, explica Juan Peña, de GVC Gaesco Valores.

José Ramón Ocina, de Mirabaud Corporate Finances, no espera un gran precio en caso de opa: “Por encima de 41 euros me parecería una sorpresa”. Las divergenci­as de precio se producen por las situación de Cellnex y por el estado financiero del posible oferente. Ángel Pérez, de Renta 4 Banco, explica que se debe partir de la base de que el ebitda estimado para Cellnex este año es de 3.000 millones, por lo que habría que pagar entre 20 y 30 veces ebitda. La oferta oscilaría así entre los 42.000 millones y los 70.000 millones, “asumiendo además el apalacanca­miento de 20.000 millones de Cellnex”, explica Pérez.

Los expertos entienden los rumores de que American Tower pueda estar interesado para entrar de este modo por la puerta grande en Europa, pero “tiene que poner en precio que la mayoría de los contratos de Cellnex son a muy largo y que American Tower tiene una ratio de endeudamie­nto de 5 veces, que ya es muy elevada, y si compra Cellnex “subiría, al menos, a 7 veces si solo se queda con el 51%”, remacha Peña.

Los expertos discrepan sobre cuál es el precio adecuado a pagar por la compañía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain