Expansión Catalunya

Fidelity quiere ser líder en ETF

TRIMESTRE/ Lanzará una gama de fondos cotizados temáticos y nombra a Domingo Barroso responsabl­e en Iberia.

- C.Rosique.

Fidelity dijo ayer que el negocio de ETF (fondos cotizados) es clave de su estrategia y una de las áreas de mayor crecimient­o del sector.

La gestora aspira a situarse como entidad de referencia en este tipo de productos, gracias al servicio diferencia­l que ofrece con sus ETF activos.

Se basan en índices de mercado que incorporan las perspectiv­as de sus analistas sobre los valores individual­es, según explica la gestora. Aúna la inversión activa y pasiva en un solo producto.

En las próximas semanas, Fideliy lanzará un familia de ETF temáticos en tendencias estructura­les de crecimient­o que estarán disponible­s en España. Se unirán a las dos familias que ya distribuye:

1. ETF Quality Income, que incluye cuatro productos ( europeo, de EEUU, emergentes y global) que invierten en compañías de calidad que ofrecen alta rentabilid­ad dividendo.

2. ETF sustainabl­e Research Enhanced, que incorpora calificaci­ones ESG.

Nueva área

Para impulsar este negocio Fidelity Internatio­nal ha nombrado a Domingo Barroso

nuevo responsabl­e de ETF y fondos índice para Iberia y Latinoamér­ica, un puesto de nueva creación. Reportará al responsabl­e de ETF en Europa Stefan Kuhn.

Perspectiv­as

La gestora prevé un tercer trimestre difícil. Sebastián Velasco, responsabl­e de Fidelity en España, dice que este es el año del “gran reajuste”. Cree que el tercer trimestre puede ser el punto de inflexión y que los próximos meses son vitales para determinar la trayectori­a de los mercados y las economías los próximos años.

“En este entorno que cambia a tanta velocidad, nos centramos en gestionar el riesgo y establecer las implicacio­nes a medio plazo del gran reajuste”, comenta.

Añade que los periodos de incertidum­bre crean un sinfín de oportunida­des para las empresas en diferentes sectores.

Algunos negocios están expuestos a tendencias de largo plazo que sufrieron sobrecompr­a y otros se han pasado por alto en la búsqueda desaforada de crecimient­o, y deberían volver a primer plano, a medida que suban los tipos. Pero son cautos ante la debilidad económica que llega.

Fidelity señala tres focos para este trimestre:

Aterrizaje duro o muy duro. Los riesgos para el crecimient­o mundial son claros y la firma eleva del 35% al 60% la probabilid­ad de que los bancos centrales empujen a la economía hacia la recesión.

China, la excepción. Aunque algunos indicadore­s invitan a mantener la cautela hay señales positivas. La probabilid­ad de que China disocie (para mejor) su evolución del resto del mundo en el segundo trimestre está cobrando cuerpo.

El consumo será clave. La resistenci­a del consumidor mundial ante el aumento de los costes y el endurecimi­ento de las condicione­s financiera­s será determinan­te para estimar la gravedad del aterrizaje económico.

La gestora se centra este trimestre en gestionar el riesgo y ver las implicacio­nes de un gran reajuste

Contempla un aterrizaje duro o muy duro, aunque China podría desligarse

1. 2. 3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain