Expansión Catalunya

BNP, RBC y Deutshe Bank aumentan el potencial de Repsol

- A.S.

La subida del petróleo por encima de los 105 dólares por barril en el caso del tipo Brent, de referencia en Europa, sirvió ayer de revulsivo a la cotización de las petroleras. Repsol se anotó un 4,83%, hasta los 13,14 euros, y terminó entre las mejores del sector. La compañía además comunicó que ha triplicado su margen de refino en el segundo trimestre del año, hasta 23,3 dólares por barril.

Pese a este rebote, la cotización aún no logra recuperars­e de la caída del 7% sufrida en las dos últimas sesiones. Las turbulenci­as registrada­s en el mercado de materias primas, en medio de las crecientes alertas de recesión, habían presionado la cotización de los valores ligados a materias primas como el petróleo.

Pese al tropiezo anterior, se mantiene como el segundo mejor valor del Ibex en lo que va de año, con un avance del 25,91%.

Firmas como Exane BNP Paribas, Deutsche Bank y RBC siguen confiando en su recorrido adicional en Bolsa. Las estimacion­es más alcistas proceden de Exane BNP Paribas, que ha elevado su precio objetivo un 13%, hasta los 17,50 euros por acción, un 30,6% por encima del cierre de ayer.

Deutsche Bank responde a la reciente corrección bursátil de Repsol con una revisión al alza de su valoración, desde los 15,9 hasta los 16,8 euros por acción, un 25,3% más.

Las nuevas proyeccion­es de RBC son similares y pasa de 16 a 16,5 euros por acción.

El consenso de analistas fija el precio objetivo de Repsol en 17,36 euros, un 32% por encima de su cotización. Recibe más de un 70% de consejos de compra y ninguno de venta, según los registros de Bloomberg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain