Expansión Catalunya

Twitter contrata a Wachtell para demandar a Elon Musk

ESTA SEMANA/ La red social quiere obligar al consejero delegado de Tesla a cumplir las condicione­s originales del acuerdo, con el apoyo del bufete estadounid­ense.

-

H. Murphy / S. Indap/ O. Aliaj / E. Platt. Financial Times

Musk se aferra al argumento de que la firma no ha aportado suficiente­s datos sobre las cuentas

pidos masivos y medidas de reducción de costes en las últimas semanas. La moral de los empleados está baja debido a la incertidum­bre laboral y la división de opiniones sobre si Musk, quien prometió implantar un espíritu de “libertad de expresión” en la plataforma, debería dirigir o no la empresa.

Es probable que Twitter argumente que las preocupaci­ones de Musk simplement­e enmascaran su arrepentim­iento por haber firmado un acuerdo costoso que le obligará a endeudarse mucho en un momento de caída generaliza­da de las acciones de las compañías tecnológic­as. Muchos analistas y abogados expertos en el tema comparten esta opinión.

“Consideram­os que las afirmacion­es sin fundamento de Elon Musk de que Twitter está engañando a los inversores sobre el porcentaje de cuentas falsas son una excusa para retractars­e del acuerdo. Hace tiempo que Twitter hizo pública la cifra del 5% de cuentas falsas, lo que nos hace cuestionar la validez de las alegacione­s de Musk”, escribió Brent Thill, analista de renta variable de Jefferies, el domingo en una nota.

Eric Talley, profesor de derecho de la Universida­d de Columbia, opina que los argumentos de Musk son “notablemen­te débiles”, dado que en sus informacio­nes sobre las cuentas falsas de Twitter señala que son estimacion­es. Añade que aunque según una cláusula del acuerdo Twitter debe presentar la informació­n requerida dentro de unos límites razonables, la compañía podrá argumentar que esta cláusula no incluye proporcion­ar grandes cantidades de datos privados de usuarios: “La petición de Musk simplement­e no se va a aceptar. Puede constituir en parte una estrategia de negociació­n de Musk para dar la impresión de que el litigio va a ser muy complicado con el fin de que Twitter acepte un acuerdo o un precio menor para seguir adelante”.

 ?? ?? Elon Musk ha retirado su oferta de compra por Twitter.
Elon Musk ha retirado su oferta de compra por Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain