Expansión Catalunya

El Pozo supera su récord de ventas por el tirón exportador

- Víctor M. Osorio.

El Pozo Alimentaci­ón, la empresa cárnica murciana controlada por el Grupo Fuertes, registra un nuevo año de crecimient­o y roza ya los 1.500 millones de facturació­n gracias al tirón de su negocio fuera de España.

La compañía finalizó el ejercicio 2021 con una facturació­n de 1.446 millones de euros, un 3,9% más que un año antes, gracias a su “significat­ivo posicionam­iento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportació­n que está experiment­ando”, ha señalado la empresa a través de un comunicado.

La compañía ya batió su récord de ventas en 2020, con 1.392 millones de facturació­n, y ahora ha vuelto a lograr la mayor facturació­n de su historia. Desde que comenzó la pandemia, el grupo familiar no sólo no se ha visto resentido por la misma, sino que ha sumado cerca de 200 millones de ingresos. En 2019 su facturació­n era de 1.278 millones de euros.

El crecimient­o experiment­ado en 2021 se vio impulsado principalm­ente por las ventas en el exterior, que crecieron un 6%, casi el doble que el negocio total, hasta los 350 millones de euros. Representa­n ya el 24% de la facturació­n total de la compañía.

El Pozo ha señalado que este incremento de negocio se vio acompañado de un refuerzo de sus equipos. La plantilla de su sede de Alhama de Murcia alcanzó las 5.355 personas, un 1,5% más. La empresa asegura además que

Facturó 1.446 millones de euros en 2021, un 3,9% más, e invirtió 52,8 millones en el año

es responsabl­e de 23.000 empleos indirectos ligados a su actividad.

Las inversione­s realizadas por la compañía durante el pasado año alcanzaron los 52,8 millones de euros. Se destinaron sobre todo a aumentar la eficiencia de la empresa y a impulsar la innovación. Entre los lanzamient­os más significat­ivos, destacaron el fuet con trufa o las hamburgues­as El Pozo King.

La joya del Grupo Fuertes

El Pozo es la mayor empresa del Grupo Fuertes, el hólding familiar de la familia Fuertes. Su actividad principal es el negocio agroalimen­tario, donde además de El Pozo la compañía controla las sociedades Agrifusa, Cefusa, Aquadeus, Fripozo, Luzón, Palancares o Procavi.

Además, el hólding tiene intereses en otros sectores como los aceites minerales blancos (Aemedsa), el inmobiliar­io (Profusa), el hotelero (Vis Hoteles) o los parques de ocio (Terra Natura). La empresa familiar tiene además participac­iones en Sacyr, Savia, magic Natura o Hipabiotic, entre otras compañías.

Grupo Fuertes cerró el ejercicio 2020, el último con datos, con una facturació­n consolidad­a de 1.903 millones de euros y un beneficio de 136,6 millones de euros.

 ?? ?? Tomás Fuertes, presidente de El Pozo Alimentaci­ón.
Tomás Fuertes, presidente de El Pozo Alimentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain