Expansión Catalunya

Buff reduce las ventas un 4% e internaliz­ará el 100% de la producción en 2025

- G.T.

Tras un ejercicio de récord en 2020, cuando Original Buff disparó las ventas un 60% por la pandemia –muchos ciudadanos utilizaron sus pañuelos tubulares a modo de mascarilla y, posteriorm­ente, la propia empresa empezó a fabricarla­s–, la compañía acusó el año pasado el colapso de las cadenas de distribuci­ón. Los ingresos se redujeron un 4%, hasta situarse en los 49,6 millones de euros.

La empresa con sede en Igualada (Anoia) resta importanci­a a esta corrección del mercado y confía en que se trate de un pequeño bache. “Como se preveía, hemos bajado facturació­n por la corrección de stocks en toda la cadena de distribuci­ón y como consecuenc­ia de las restriccio­nes en los principale­s mercados”, señala el director general de la firma, David Camps.

Buff, propiedad de la familia Rojas-Vives, planea crecer este año en sus principale­s mercados y entrar en otros con presencia directa, como en Francia e Italia. En total, vende en más de 70 países.

La compañía factura 49,6 millones y destina 1,4 millones a nuevas instalacio­nes

Actualment­e, las exportacio­nes representa­n alrededor del 90% del volumen de negocio.

Además, ha invertido 1,4 millones de euros en la ampliación de su fábrica con la construcci­ón de un nuevo edificio de 1.500 metros cuadrados con tres plantas, a los que hay que sumar otros 200.000 euros más en maquinaria. Estas instalacio­nes implicarán la contrataci­ón de 140 trabajador­es durante los dos próximos ejercicios.

Con esta decisión, la compañía planea acabar de internaliz­ar toda la producción. El 90% de sus prendas se fabrican en sus instalacio­nes en Igualada, pero confía en que en 2025 esa tasa ya alcance el 100%. La compañía cuenta con un portfolio de más de 1.300 modelos de tubulares, gorras y gorros.

 ?? ?? La sede de Original Buff se encuentra en Igualada.
La sede de Original Buff se encuentra en Igualada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain