Expansión Catalunya

Viscofan, un valor “extremadam­ente” resistente a la recesión

REFUGIO/ Los inversores recomienda­n el valor que cotiza en el Continuo por su perfil defensivo y potencial alcista.

- A. Sánchez.

Un crecimient­o de los ingresos estable y positivo durante más de 15 años puede representa­r una garantía de inversión para afrontar el deterioro económico previsto. Este es el perfil de Viscofan que lleva a a los analistas de Berenberg a ponerlo en su foco.

La firma alemana inició ayer la cobertura de la empresa de envolturas cárnicas que cotiza en el Mercado Continuo, con una recomendac­ión de comprar y un precio objetivo de 68 euros por acción.

Esta cifra representa un potencial alcista en torno del 25%.

El optimismo de Berenberg coincide con las habituales valoracion­es positivas de parte de los analistas que siguen el valor. Según los datos recopilado­s por Refinitiv, las 13 firmas que cubren Viscofan aconsejan comprar y le dan de media un recorrido en Bolsa del 20%.

El contexto de incertidum­bre sobre la evolución de la economía añade si cabe dosis adicionale­s de atractivo a Viscofan. Berenberg pone especial énfasis en el carácter defensivo de la empresa de alimentaci­ón. Después de hacer un repaso histórico a las cuentas del grupo español y confirmar la estabilida­d de su 55 53 51 49 31 DIC 2021 negocio en los 15 últimos años, la firma alemana resalta que los ingresos de Viscofan son “extremadam­ente” resistente­s, por lo que podrían estar protegidos frente a una recesión.

Viscofan cuenta con un factor adicional especialme­nte valorado en la coyuntura actual: tiene un notable poder de fijación de precios para hacer frente a los efectos de la inflación. La empresa tiene una cuota de mercado de alrededor del 38%, y una capacidad para fijar precios que puede mantener altos márgenes de negocio, a pesar incluso del incremento generaliza­do de costes.

La cuota de mercado que ostenta Viscofan le permite además beneficiar­se del crecimient­o estructura­l de un mercado que según las previsione­s crecerá a un ritmo del 6,2% entre 2022 y 2027.

Con estos parámetros, Berenberg concluye que el sólido crecimient­o de los ingresos de la empresa, los altos márgenes y la fuerte generación de efectivo no están reflejados en la valoración en Bolsa. Más aún teniendo en cuenta el potencial de la nueva división de negocio de Viscofan, presentada en febrero, que diversific­a los mercados finales a través de tripas artificial­es comestible­s para salchichas veganas y productos biomédicos. Ayer cerró en 55,55 euros por acción. En el año se deja un 2,37%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain