Expansión Catalunya

BlackRock evita la Bolsa europea y de EEUU

REDUCE EL RIESGO/ La gestora infraponde­ra la renta variable europea y americana a 12 meses porque espera un deterioro en márgenes y beneficios. Es alcista a cinco años.

- C. Rosique.

BlackRock reduce el riesgo de sus carteras y alerta a los inversores de que tendrán que ser más ágiles para adaptarse a los frecuentes cambios macroeconó­micos y políticos que provocan una valoración errónea. Así de claro lo deja BlackRock Investment Institute en su estrategia para el segundo semestre presentada ayer.

Lo que desde la gestora llaman “la Gran Moderación”, un periodo de crecimient­o e inflación constantes que respaldó a los mercados de acciones y de bonos durante décadas, ha terminado y es probable que sea sustituido por un nuevo régimen de mayor volatilida­d, asegura.

Por eso, infraponde­ra la renta variable europea en el plazo de entre 6 y 12 meses, “ya que esperamos que los márgenes y los beneficios se deterioren con respecto a los niveles actuales”. Baja el peso de la Bolsa de mercados desarrolla­dos porque “los bancos centrales parecen decididos a frenar la inflación mediante el aplastamie­nto del crecimient­o, lo que aumenta el riesgo de que la recuperaci­ón pos-Covid descarrile”.

A pesar de las caídas de los índices americanos, BlackRock asegura que “las valoracion­es no han bajado lo suficiente como para reflejar la debilidad de los beneficios”.

La gestora apunta que hay que mirar de forma diferente los emergentes , ya que la vieja estrategia de comprar barato y esperar repreciaci­ón del capital ha terminado. “Los mercados emergentes más seguros ofrecen una mejor relación riesgo/recompensa que los baratos”.

En renta fija, sobreponde­ra

En renta fija europea apuesta por el crédito con grado de inversión y los bonos ligados a la inflación

el crédito con grado de inversión, donde las valoracion­es parecen atractivas después de la caída de los precios la ampliación de los diferencia­les. “Sobreponde­ramos los bonos globales ligados a la inflación y ahora preferimos Europa”. Este tipo de bonos y los activos privados ( private equity) juegan un papel importante para diversific­ar.

BlackRock sobreponde­ra la renta variable con un horizonte de inversión de cinco años o más . “Esperamos que los bancos centrales finalmente vivan con algo de inflación y miren a través de los riesgos a corto plazo”. La renta fija a largo plazo pierde peso en las carteras.

 ?? ?? BlackRock presentó ayer su estrategia semestral. En la foto, Larry Fink, su presidente y CEO.
BlackRock presentó ayer su estrategia semestral. En la foto, Larry Fink, su presidente y CEO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain