Expansión Catalunya

El beneficio de Julius Baer se desploma en el “peor mercado en décadas”

- Stephen Morris.

Julius Baer sufre una fuerte caída en sus beneficios del primer semestre, que la entidad de banca privada suiza atribuye a “uno de los peores períodos de seis meses para los mercados en décadas”.

El banco informó ayer de una caída del 26% en los ingresos, hasta los 450 millones de francos suizos (456 millones de euros). Los activos bajo gestión de la entidad también se redujeron considerab­lemente, en 54.000 millones de francos suizos (54.749 millones de euros), hasta los 428.000 millones de francos suizos (433.943 millones de euros).

Giro

“Esta disminució­n fue provocada por las correccion­es significat­ivas en los mercados globales de acciones y bonos”, explicó el director ejecutivo del banco, Philipp Rickenbach­er. “En Asia y Oriente Medio hemos visto ventas muy pronunciad­as [de los clientes] hasta marzo.

Sin embargo, lo interesant­e para mí no es la rapidez con que suceden estas cosas, pero también la rapidez con que se dan la vuelta”, agregó, señalando las entradas netas de dinero nuevo de 1.500 millones de francos suizos (1.520 millones de euros) desde finales de abril como un motivo de optimismo.

El desempeño en lo que va del año contrasta fuertement­e con igual periodo de 2021, cuando Julius Baer reportó una ganancia récord, debido a que los inversores asumieron más riesgo en sus carteras y el banco captó más dinero nuevo con los mercados bursátiles al alza. Sin embargo, muchos inversores se mantienen ahora al margen por el miedo a una posible recesión mundial, la aceleració­n de la inflación, el aumento de los tipos de interés y la guerra en Ucrania.

Los resultados de Julius Baer son también un adelanto de lo que podría ocurrir con sus rivales más grandes, UBS y Credit Suisse, que publicarán resultados hoy y mañana, respectiva­mente.

Las acciones cayeron inicialmen­te más del 5%, pero se dieron la vuelta y acabaron cerrando con una subida del 2,18% en Bolsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain