Expansión Catalunya

Sebastián Albella deja Latham & Watkins para abrir su bufete

- Laura Saiz.

Cambio radical en la trayectori­a profesiona­l de Sebastián Albella, presidente de la CNMV de 2016 a 2020, que ha decidido salir de Latham & Watkins, donde era of counsel, para montar su propio despacho. “Lo haré con profesiona­les sólidos y con colegas jóvenes dispuestos a seguir el proyecto con ilusión”, ha señalado a EXPANSIÓN.

“Se trata de una opción vital culminando mi carrera con un grupo de gente fenomenal”, ha indicado el abogado, que ya adelanta que el nuevo bufete llevará su nombre y segurament­e el de algún socio más que se una al proyecto. Ahora es el momento de perfilar la estrategia de la firma y sus objetivos, aunque tiene claro que quiere que sea “un despacho selecto”. Verá la luz cuando acabe el periodo de incompatib­ilidad de dos años en asuntos relacionad­os con el mercado de valores, ya que se fue de la CNMV el 16 de diciembre de 2020.

La nueva firma que liderará Sebastián Albella, que tiene 64 años, estará especializ­ada en algunas de las áreas de práctica más importante­s en el derecho de los negocios. Así, asesorará a empresas nacionales e internacio­nales en asuntos relacionad­os con regulación financiera, derecho societario o mercado de valores, entre otros. Se trata de algunos de los temas en los que ya ha trabajado antes de su incorporac­ión a la CNMV.

Licenciado en Derecho por la Universida­d de Navarra, Sebastián Albella comenzó su carrera profesiona­l como abogado del Estado. Fue jefe de la asesoría jurídica de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, formó parte del equipo que redactó la Ley del Mercado de Valores de 1988 y fue el primer secretario del consejo y responsabl­e de los servicios jurídicos de la CNMV. Cofundó Ramón y Cajal Abogados y fue socio de Linklaters.

 ?? ?? Sebastián Albella fue presidente de la CNMV entre 2016 y 2020.
Sebastián Albella fue presidente de la CNMV entre 2016 y 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain