Expansión Catalunya

La matriz de Telepizza recupera los niveles anteriores a la pandemia

-

semestre. Hemos logrado un fuerte crecimient­o de ventas y beneficio neto, hemos ganado cuota de mercado y generado un sólido cash flow”, señala el consejero delegado de Coca-Cola Europacifi­c Partners, Damian Gammell.

Pese a la mejora de las cuentas y la revisión al alza de las perspectiv­as, el directivo advirtió de la incertidum­bre en el segundo semestre. “Seguimos confiando en la resilienci­a de nuestra categoría a pesar de unas perspectiv­as más inciertas consecuenc­ia de la volatilida­d macroeconó­mica y geopolític­a, así como de la escalada de la inflación”, señaló.

La compañía, dijo, sigue gestionand­o “activament­e” palancas clave de precio y gastos promociona­les en su “amplia” oferta, junto con su foco en la eficiencia.

En Europa, CCEP registró unos ingresos por valor de 6.451 millones de euros, un 20% más que el primer semestre del año anterior, con el Reino Unido como primer mercado, con 1.463 millones y un incremento del 22,5%, seguido por el mercado ibérico y por el del norte europeo, donde obtuvo 1.304 millones, un 14,5% más.

Food Delivery Brands, que opera las marcas Telepizza, Pizza Hut y Apache Pizza, ha recuperado los niveles de ventas anteriores a la pandemia de Covid, pese a registrar números rojos.

La compañía perdió 21,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 6,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Las ventas se situaron en 620 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone un 18,7% más.

La enseña registró un resultado bruto de explotació­n (ebitda) ajustado de 16 millones de euros, en línea con los 16,2 millones del mismo periodo de 2021, a pesar de un entorno marcado por la incertidum­bre y la inflación en los mercados en los que opera.

La liquidez del grupo a cierre de junio asciende a 36,4 millones de euros, antes del pago de intereses correspond­iente al primer semestre de 2022.

Por mercados, en España y Portugal, donde la compañía ha llevado a cabo un relanzamie­nto de la marca Telepizza, las ventas en el primer semestre registraro­n un crecimient­o del 10,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

En Latinoamér­ica, los ingresos de la cadena aumentaron un 28,8% respecto al mismo periodo del ejercicio 2021, o un 19,5% más a tipo de cambio constante. La compañía explica que los efectos de la inflación y la guerra en Ucrania han sido menos relevantes que en Europa, y que se han producido algunas protestas puntuales, como en el caso de Ecuador, que han tenido un impacto temporal y leve en las ventas de la región.

Pierde 21,6 millones en el primer semestre, un 6,4% más que un año antes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain