Expansión Catalunya

Disney supera a Netflix en abonados y dispara el beneficio

Walt Disney gana 1.380 millones gracias a los parques y en ‘streaming’ bate al líder mundial en suscriptor­es.

- TRIMESTRE/ A.Fernández. La cotización de Walt Disney

La guerra de la televisión a la carta (streaming) está más al rojo vivo que nunca en un momento en el que el exceso de oferta por la proliferac­ión de plataforma­s, la ralentizac­ión económica con una elevada inflación, y el descenso de abonados durante dos trimestres consecutiv­os del líder Netflix ha despertado las alarmas en el sector.

Sin embargo, en la presentaci­ón de resultados de Walt Disney de este jueves, el gigante del ocio y el entretenim­iento sorprendió al mercado no sólo al batir con holgura las previsione­s de nuevos suscriptor­es de su plataforma Disney+ entre abril y junio sino porque, sumando sus otros servicios, ESPN+ y Hulu, consiguió superar a Netflix.

Disney+ sumó 14,4 millones de abonados en su tercer trimestre fiscal, en su mayor parte fuera de Norteaméri­ca, una cifra muy superior a los 10 millones que esperaban los analistas y que contrasta con el cerca de millón de suscriptor­es que perdió Netflix en el mismo periodo por el empuje de su rival y de otros como HBO Max o Amazon Prime.

Disney+ cerró el trimestre con 152,1 millones de clientes de pago, pero sumando los de ESPN+ y Hulu, el grupo alcanzó los 221,1 millones de abonados, por encima de los 220,7 millones de Netflix.

Baja la estimación

No obstante, el grupo dirigido por Bob Chapek ha reducido las estimacion­es a largo plazo para Disney+, que no prevé ser rentable hasta 2024, debido a la reciente pérdida de los derechos de retransmis­ión de

subió ayer un 4,59% en Wall Street, con una capitaliza­ción final de 214.370 millones de dólares (208.850 millones de euros). En lo que va de año, la compañía ha cedido cerca del 25% en el parqué.

la Premier League de críquet en India. El grupo prevé que su plataforma alcance un máximo de 245 millones de abonados para septiembre de 2024, frente a los 260 millones que barajaba hasta hace pocos meses. Pese a que la televisión a la carta se ha convertido en un pilar de la compañía, el negocio de streaming de Disney perdió 1.100 millones de dólares en el periodo por los mayores costes, más del triple que el año anterior. Con el objetivo de mejorar los márgenes, Disney+ elevará un 38% los precios en EEUU en los próximos meses, al tiempo que lanzará servicios de bajo coste, o incluso gratuitos, con publicidad, como ya han anunciado Netflix y otras plataforma­s.

Gana un 53% más

Wal Disney ganó 1.410 millones de dólares (1.380 millones de euros) en su tercer trimestre, un 53,6% más, tras elevar los ingresos un 26%, hasta 21.500 millones de dólares, gracias a las ventas récord de su filial de parques y resorts, que creció un 70% y superó las cifras prepandemi­a.

 ?? ?? Roland Busch, consejero delegado de Siemens.
Roland Busch, consejero delegado de Siemens.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain