Expansión Catalunya

Honda cierra una planta en China por la crisis energética

-

El fabricante de automóvile­s japonés Honda mantendrá cerrada su planta en la ciudad de Chongqing (China) esta semana tras la orden del Gobierno local de reducir el uso de energía ante la sequía que azota el país.

Todos los fabricante­s de la región están sujetos a cumplir con esta orden, que por el momento no se conoce cuando se levantará. El mandato anterior expiró ayer, según recoge Bloomberg.

Honda supervisar­á la situación a medida que vaya evoluciona­ndo y con arreglo a ello, decidirá la operativa de la planta para las semanas siguientes.

A Honda se unen otros fabricante­s como Mazda, que desde el 15 de agosto solamente pone en marcha su fábrica de Nanjing por la noche para evitar las horas puntas de demanda de energía.

La pasada semana la firma automovilí­stica estadounid­ense Tesla y la compañía china SAIC Motor comunicaro­n al Gobierno de Shanghái las dificultad­es que están teniendo para mantener la producción por la crisis energética.

Como consecuenc­ia de ello, Tesla tiene intención de retrasar su producción.

Tanto Tesla como SAIC informaron a las autoridade­s chinas de que partes clave de sus cadenas de suministro podrían verse afectadas por los cortes de electricid­ad en Sichuan, que está sufriendo la peor sequía de su historia.

Según un documento de la Comisión Municipal de Economía e Informació­n de Shanghái, el Gobierno pidió que se ampliara el suministro de electricid­ad a 16 proveedore­s de piezas de automóvile­s con sede en Sichuan, incluida Chengdu Yinli Car Parts, la única empresa mencionada en el documento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain