Expansión Catalunya

Blackstone puja por el catálogo de Pink Floyd con 500 millones

EL GIGANTE ESTADOUNID­ENSE DE LA INVERSIÓN COMPITE POR HACERSE CON LOS DERECHOS MÚSICALES DE LA MÍTICA BANDA, TRAS HACER UNA GRAN APUESTA POR EL NEGOCIO CON LA CREACIÓN DEL FONDO HSC.

- Kaye Wiggins/Anna Nicolaou.

El gigante estadounid­ense de la inversión Blackstone está tratando de comprar el catálogo de Pink Floyd, una gran apuesta por los derechos musicales que podría valorar las canciones de la legendaria banda en casi 500 millones de dólares.

El grupo cerraría el acuerdo a través de Hipgnosis Song Management (HSM), la compañía fundada por el ex gerente de Elton John, Merck Mercuriadi­s, en la que Blackstone ahora posee una participac­ión mayoritari­a, según documentos corporativ­os.

Un acuerdo con Pink Floyd mejoraría las credencial­es de Blackstone como actor principal en el negocio de los derechos musicales.

Los discos de la banda se encuentran entre los más vendidos de todos los tiempos y su catálogo también interesa a Sony Music, Warner Music, BMG –respaldada por KKR– y Primary Wave –respaldada por Oaktree–, que también han presentado ofertas, según cinco personas con conocimien­to del asunto.

Compra de HSM

Blackstone creó Hipgnosis Songs Capital (HSC), un fondo de miles de millones de dólares, después de comprar HSM el año pasado.

HSC ha desembolsa­do hasta ahora 341 millones de dólares en los catálogos de Leonard Cohen, Justin Timberlake, Nile Rodgers, Nelly Furtado y el cantante de country Kenny Chesney.

El acuerdo por el catálogo de Pink Floyd podría valer más que todas las participac­iones actuales de HSC combinadas, lo que subraya su interés en la industria a pesar de que el aumento de los tipos de interés hace que tales acuerdos sean menos atractivos.

Artistas como Bob Dylan y Bruce Springstee­n han vendido sus cancionero­s a compañías de música por cientos de millones de dólares en los últimos años, cuando las firmas de capital privado se amontonaro­n en el mercado en busca de rendimient­os constantes durante el largo período de bajos tipos de interés.

 ?? ??
 ?? ?? LA APUESTA MUSICAL DEL FONDO Tras la creación el año pasado de un fondo específico para el negocio de derechos musicales, Blackstone se ha hecho con los catálogos de artistas como Leonard Cohen, Justin Timberlake y Nelly Furtado. Los derechos de Pink Floyd por los que puja ahora incluyen algunas de las canciones más vendidas de la historia, como
y
LA APUESTA MUSICAL DEL FONDO Tras la creación el año pasado de un fondo específico para el negocio de derechos musicales, Blackstone se ha hecho con los catálogos de artistas como Leonard Cohen, Justin Timberlake y Nelly Furtado. Los derechos de Pink Floyd por los que puja ahora incluyen algunas de las canciones más vendidas de la historia, como y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain