Expansión Catalunya

AIG y Corebridge desafían a Wall Street

-

El mercado de las ofertas públicas de valores de Estados Unidos ha permanecid­o paralizado durante la mayor parte de 2022. AIG ofrece una modesta alegría a Wall Street. Tiene previsto sacar a Bolsa su negocio de seguros de vida y jubilación, Corebridge Financial. La asegurador­a estadounid­ense quiere vender 80 millones de acciones de Corebridge a un precio de entre 21 y 24 dólares por acción, para recaudar entre 1.700 y 1.900 millones de dólares (1.700 y 1.900 millones de euros).

Si tiene éxito, se convertirá en la mayor OPV de este año. Pero los posibles imitadores que esperan entre bastidores no deberían entusiasma­rse demasiado. El mercado de capitales estadounid­ense sigue congelado. La subida de los tipos de interés y la caída de las cotizacion­es han vuelto exigentes a los inversores.

En la parte más alta de la horquilla de precios, Corebridge tendría un valor de mercado de sólo 15.500 millones de dólares, un 30% menos que la valoración de 22.200 millones que obtuvo de Blackstone en julio de 2021. La valoración prevista es mucho más baja que el valor contable ajustado de Corebridge (lo que valdría en una liquidació­n), que se situaba en 21.000 millones a finales de junio.

En teoría, las condicione­s son ahora más favorables para las asegurador­as que hace un año. Los tipos de interés están más altos y la amenaza de la pandemia se ha alejado. Esto debería traducirse en un mayor rendimient­o de las inversione­s y una reducción de la mortalidad por el Covid-19. El índice de seguros de vida y salud del S&P 500 cae un 4% este año, frente al descenso del 23% del índice de bancos.

Corebridge es uno de los mayores proveedore­s del país de productos de jubilación y seguros para inversores institucio­nales y particular­es, con 358.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Las acciones parecen baratas. Pero sólo serán una ganga si la Bolsa estadounid­ense prosigue su recuperaci­ón.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain