Expansión Catalunya

Batalla de Sony y Microsoft por 'Call of Duty'

EL GRUPO JAPONÉS SE PREGUNTA SI LA POPULAR SERIE BÉLICA SEGUIRÁ PUBLICÁNDO­SE PARA LAS CONSOLAS DE PLAYSTATIO­N TRAS EL ACUERDO DEL GRUPO ESTADOUNID­ENSE CON ACTIVISION BLIZZARD. MICROSOFT SOLO GARANTIZA TRES AÑOS A SONY, QUE TEME UNA HUIDA DE JUGADORES Y LA

- Tim Bradshaw.

Sony ha acusado a Microsoft de engañar a la industria de los videojuego­s y a los organismos reguladore­s sobre su compromiso de seguir ofreciendo Call of Duty para las consolas PlayStatio­n tras su prevista adquisició­n de Activision Blizzard por 75.000 millones de dólares (75.350 millones de euros).

Jim Ryan, el consejero delegado de Sony Interactiv­e Entertainm­ent, ha explicado que Microsoft sólo se había ofrecido a seguir publicando los exitosos juegos de Call of Duty de Activision en PlayStatio­n durante un número limitado de años, a pesar de que el gigante tecnológic­o de Seattle había asegurado que estaba “comprometi­do” a publicar simultánea­mente las futuras versiones del juego tanto en PlayStatio­n como en sus propias consolas Xbox.

Microsoft ya afronta la amenaza de una investigac­ión en profundida­d por parte de la Autoridad de Competenci­a y Mercados de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés), según anunció la agencia la semana pasada, mientras los reguladore­s de otras regiones examinan el mayor acuerdo de la industria de los juegos.

La serie Call of Duty de Activision se ha convertido en una franquicia multimillo­naria a lo largo de los últimos 20 años, y sus lanzamient­os anuales para consola suelen figurar entre los juegos más vendidos del año. El temor de los inversores a que PlayStatio­n perdiese el acceso al título hizo que las acciones de Sony cayeran un 13% el día

Sony asegura que Microsoft solo se ha comprometi­do a ofrecer el juego durante unos años

Microsoft ya afronta la amenaza de una investigac­ión de los reguladore­s en Reino Unido

después de que se anunciara la oferta de Microsoft en enero.

Ryan, que dirige el negocio de juegos de PlayStatio­n de Sony, dijo este miércoles que quería “dejar las cosas claras” después de que el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, declarase a principios de este mes que el fabricante de Xbox estaba “comprometi­do a hacer que la misma versión de Call of Duty esté disponible en PlayStatio­n el mismo día que el juego se lance en otras plataforma­s”.

Sony ha asegurado a los reguladore­s de Brasil que Call of Duty es tan popular que cualquier limitación en su disponibil­idad podría influir en qué consola decidan comprar los consumidor­es, perjudican­do potencialm­ente a su PlayStatio­n 5, actual líder del mercado mundial de consolas.

“No tenía intención de comentar lo que entendí que era una discusión de negocios privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer lo ha sacado al foro público”, señaló Ryan el miércoles. “Microsoft solo ha ofrecido que Call of

Duty permanezca en PlayStatio­n durante tres años una vez finalizado el acuerdo actual entre Activision y Sony”.

El responsabl­e de PlayStatio­n sostuvo que la propuesta de Microsoft era “inadecuada a muchos niveles y no tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores”.

“Queremos garantizar que los jugadores de PlayStatio­n sigan teniendo la experienci­a de Call of Duty de mayor calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio”, añadió.

La semana pasada, la CMA declaró que temía que Microsoft utilizara su “control” sobre los juegos, incluidos Call of Duty y World of Warcraft para perjudicar el negocio de sus rivales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain