Expansión Catalunya

Netflix también se suma a la fiebre de los videojuego­s

EL GIGANTE DEL ‘STREAMING’ SIGUE LOS PASOS DE OTROS GIGANTES DEL ENTRETENIM­IENTO Y APUESTA POR ESTA INDUSTRIA. SE HA ALIADO CON UBISOFT PARA LANZAR TRES JUEGOS PARA MÓVIL.

- Anna Gros.

Netflix ha firmado un acuerdo con Ubisoft, una de las mayores empresas de videojuego­s de Europa, en un intento del gigante del streaming de reforzar su división de videojuego­s. La plataforma lanzará el año que viene tres nuevos juegos para móviles basados en los videojuego­s de Ubisoft, incluido su título más exitoso, Assassin’s Creed.

La medida llega en un momento en el que Netflix intenta acelerar el crecimient­o de su nueva división de videojuego­s coincidien­do con la ralentizac­ión del negocio de streaming de la compañía. El grupo ha perdido más de la mitad de su valor de mercado desde abril, cuando reveló que su crecimient­o de suscriptor­es de una década se había estancado.

La alianza llevará al grupo de videojuego­s francés a desarrolla­r los videojuego­s para móviles de Netflix. Esto incluirá uno basado en Mighty Quest de Ubisoft, un juego de construcci­ón de castillos, y Valiant Hearts, el juego de aventura histórico.

Suscriptor­es

Todos ellos estarán disponible­s en exclusiva para los suscriptor­es de Netflix, sin anuncios ni compras dentro de la app, lo que permitirá a Ubisoft acceder a nuevas audiencias y experiment­ar con nuevos formatos para sus títulos. Por el momento no se han anunciado detalles sobre el valor del acuerdo.

Netflix entró en el sector de los videojuego­s el año pasado, contratand­o a varios ejecutivos de alto nivel, al tiempo que se unía a las mayores tecnológic­as del mundo para intentar hacerse con una porción de la parte más valiosa de la industria del entretenim­iento.

Grandes grupos tecnológic­os como Amazon, Meta, propietari­a de Facebook, Google y Apple han aumentado sus inversione­s en videojuego­s en los últimos años, compitiend­o por convertirs­e en el “Netflix de los juegos”. Destaca la adquisició­n de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Amazon, Meta, Google y Apple siguen aumentando su inversión en videojuego­s

por más de 68.000 millones de euros.

Netflix lanzará el año que viene tres nuevos juegos para móviles basados en los juegos de Ubisoft, incluido su título más exitoso Assassin’s Creed.

El servicio de streaming con sede en California ha lanzado 28 juegos y ha adquirido tres estudios de juegos, entre ellos Night School Studio y Boss Fight Entertainm­ent, con sede en Texas. En marzo, compró Next Games, el desarrolla­dor finlandés creador de los juegos para móviles basados en su exitosa serie Stranger Things.

1,9 millones

Sin embargo, la empresa ha tenido dificultad­es para convertir una parte de sus aproximada­mente 220 millones de suscriptor­es en jugadores habituales. Según la empresa de inteligenc­ia de mercado Apptopia, los videojuego­s móviles de Netflix tienen unos 1,9 millones de usuarios activos diarios y se han instalado 28 millones de veces. El dato contrasta con los 30 millones de usuarios activos diarios de King, un popular editor de juegos que fabrica Candy Crush.

Leanne Loombe, responsabl­e de juegos externos de Netflix, declaró que la plataforma sigue “muy comprometi­da con los videojuego­s”, pero que se encuentra en una fase de experiment­ación, para averiguar qué estilos y géneros resuenan más entre sus suscriptor­es.

“Queremos asegurarno­s de que hay un juego para todos los perfiles de suscriptor­es” aseguró. El gigante del streaming planea contar con un total de 50 juegos en su lista para finales de año.*

 ?? ?? Neflix quiere contrarres­tar el descenso en el número de suscriptor­es.
Neflix quiere contrarres­tar el descenso en el número de suscriptor­es.
 ?? ?? ‘Valiant Hearts’ es uno de los productos de Ubisoft.
‘Valiant Hearts’ es uno de los productos de Ubisoft.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain