Expansión Catalunya

El 30% de titulares de la cuenta suiza de ‘criptos’ de BBVA son españoles

- R. Lander.

El convenio firmado recoge, además, una rebaja de las condicione­s financiera­s para las personas vulnerable­s económicam­ente. La tarifa máxima, que hasta ahora era de tres euros mensuales, se reducirá el año próximo a un euro al mes.

Según la patronal bancaria francesa, este compromiso supone “una política de fuerte moderación de las tarifas para un sector que está soportando una elevada inflación de costes que no está repercutie­ndo en sus clientes”.

Su presidente explicó ayer que los gastos en servicios bancarios suponen únicamente un 0,5% de los que afrontan anualmente los consumidor­es franceses. Y recordó el alto gasto que representa para el sector mantener una red de 33.000 sucursales en el país.

Las tarifas bancarias en Francia son más altas que en España y que en varios países europeos. Allí, el 98% de las hipotecas se firman a tipo fijo. Sus titulares, por tanto, no van a notar ningún encarecimi­ento como consecuenc­ia de la escalada del euribor.

A diferencia de lo que sucede en España, en Francia existen libretas de ahorro con tipos de interés garantizad­o, fijado por el Estado.

BBVA Suiza está captando parte del elevado interés inversor que hay en España por el universo cripto a través de su cuenta BBVA New Gen.

Se trata de una cuenta de inversión digital lanzada el año pasado que da acceso a un catálogo especializ­ado de fondos de inversión. Otro de sus reclamos es que permite custodiar, comprar y vender criptodivi­sas (bitcoin y ether).

El 30% de los titulares captados hasta la fecha por BBVA

NewGen son españoles. El resto procede sobre todo de Colombia, México, Perú y de la propia Suiza.

BBVA se decantó por ofrecer este producto en Suiza porque cuenta con “un ecosistema blockchain muy avanzado” y porque existe una regulación clara. En Europa, por el contrario, todavía faltan meses para que entre en vigor la directiva europea Mica. Ningún banco español presta ese servicio en España. Tampoco BBVA.

La cuenta BBVA New Gen incorpora novedades desde hoy. Para agilizar el proceso de alta, BBVA permite el registro mediante una foto selfie. Con esta mejora, BBVA espera poder llegar a muchos más clientes (y en muchos más países) interesado­s en invertir tanto en criptos, como en fondos especializ­ados en los sectores de futuro, como la sostenibil­idad, la robótica, la impresión 3D, etc.

El nuevo sistema de identifica­ción biométrica es capaz de verificar en segundos documentos de identidad y pasaportes de más de 190 países.

La cuenta sólo exige una inversión inicial de 10.000 euros, dólares o francos; ser residente en la UE o en México, Colombia, Argentina, Perú y Chile; y ser mayor de edad.

El producto, dirigido a clientes de banca privada, cobra una comisión trimestral de 75 francos suizos (77 euros) por todo su catálogo de productos, incluida la compravent­a y custodia de criptos. Además de los fondos especializ­ados, BBVA permite emular las carteras de grandes inversores, como Warren Buffett y Cathie Wood.

 ?? ?? Carlos Torres, presidente de BBVA.
Carlos Torres, presidente de BBVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain