Expansión Catalunya

Amundi aconseja comprar bonos tras la gran corrección

LAS PÉRDIDAS DEL 16% MARCAN UNA OPORTUNIDA­D/ La gestora francesa considera que la deuda ejercerá su papel de refugio y brillará ante una posible recesión.

- A. Stumpf.

“Los bonos están de vuelta. Es su momento”. Así lo cree la gestora Amundi, que considera que, tras una corrección de precios del 16% a nivel global en lo que va de año, ha llegado el turno de brillar a la renta fija. Pese a que la subida de los tipos de interés por parte de los principale­s bancos centrales ha sido un duro revés también para los bonos, los expertos de Amundi consideran que las perspectiv­as macroeconó­micas y las valoracion­es son favorables para que los inversores vayan ya tomando posiciones. Eso sí, en un contexto en el que la atención del mercado se debate entre la inflación, negativa para la deuda, y el bajo crecimient­o, positivo, resulta clave aprovechar las oportunida­des.

“Todavía queda mucha volatilida­d por delante, por lo que se debe encontrar un buen punto de entrada para obtener valoracion­es atractivas”, señala Amaury d’Orsay, responsabl­e de renta fija de Amundi, para quien cualquier interés en el bono alemán a 10 años por encima del 1,4% es una oportunida­d. En la actualidad, y tras las ventas de ayer ante el dato de inflación de EEUU mayor del previsto, el bund cotiza con una rentabilid­ad del 1,73%.

Aun así, desde Amundi consideran que lo peor de la corrección en la renta fija ha quedado atrás, de forma más o 520 500 480 460 440 menos paralela al pico de la inflación en gran parte del mundo, y consideran que se abre una nueva etapa en el mercado que califican de “estabiliza­ción”. En este nuevo periodo, el bajo crecimient­o, impactado tanto por las tensiones geopolític­as como el shock de precios y los tipos, sembrará serias dudas sobre el crecimient­o del PIB. “El mercado no descuenta aún que vaya a producirse una recesión”, asegura Vincent Mortier, director de inversione­s de Amundi, que recuerda el valor de bonos como el estadounid­ense o el alemán para ejercer

Con la inflación todavía alta, los inversores tendrán que lidiar con una elevada volatilida­d

un papel como activo refugio.

Para el experto de la gestora francesa, pese a los sustos que puedan llegar –como el que se produjo ayer– la renta fija está posicionad­a para ofrecer a las carteras diversific­ación y blindaje frente a las malas noticias que llegarán hasta final de año. Aunque en el primer semestre del año la Bolsa y la deuda se han correlacio­nado de forma positiva compartien­do pérdidas, los responsabl­es de Amundi consideran que no será así. Apuestan especialme­nte por títulos de calidad, como bonos soberanos o los corporativ­os con calificaci­ones elevadas. En cuanto al plazo, prefieren los bonos con madurez entre cinco y 10 años.

“Los tipos seguirán subiendo, pero con las dudas sobre el crecimient­o, afectará más a los plazos cortos de la curva que a los largos”, señala d’Orsay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain