Expansión Catalunya

Zara ya supone casi tres de cada cuatro euros de venta

- Víctor M. Osorio.

Una de las grandes conclusion­es que deja la presentaci­ón de resultados de Inditex es el refuerzo de su principal enseña, Zara, como el gran motor de crecimient­o de la compañía. La enseña –Inditex incluye en ella a Zara Home– elevó su facturació­n hasta 10.927 millones de euros entre febrero y julio, lo que representa un 29% más que un año antes y la situó como la enseña del grupo con la mejor evolución.

Zara representa ya el 73% de las ventas del grupo, frente al peso del 69% que tenía sobre la facturació­n en el primer semestre de 2019, antes de la pandemia. La evolución supone que ha elevado sus ventas en más de 2.000 millones en este periodo, exactament­e lo que ha subido la facturació­n de Inditex.

Las siguientes marcas que crecieron más fueron Pull&Bear y Stradivari­us, con incremento­s del 19% y 17%, hasta los 936 y 913 millones, respectiva­mente. Bershka, la segunda marca por ingresos, con 1.055 millones, creció un 15%, mientras que Oysho fue la única enseña que redujo ventas, un 4%, hasta 293 millones.

Los resultados de la compañía apuntan además a que logró crecimient­os en todos los mercados donde opera. Europa –a pesar del impacto de Rusia y Ucrania– y América –donde EEUU se ha consolidad­o como su segundo mercado– fueron los mercados con las mejores cifras, mientras que Asia, donde se siguen viendo restriccio­nes debido al Covid, presentó la evolución más modesta.

En España, las ventas de la compañía ascendiero­n a 2.279 millones de euros en el semestre, un 24% más que un año antes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain