Expansión Catalunya

Ford tendrá su propio parque fotovoltai­co en España

-

El director general de Fabricació­n de Vehículos de Ford España, Dionisio Campos, aseguró ayer que su compañía renunció a participar en el Proyecto Estratégic­o para la Recuperaci­ón y Transforma­ción Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) porque los tiempos de inversión “no encajaban”.

En el marco de la jornada ‘Comunitat Valenciana Hacia el futuro’ organizada por Europa Press, el directivo resaltó la relación de “confianza” con la Administra­ción y puso como ejemplo la renuncia de Ford a presentars­e al Perte del vehículo eléctrico y conectado.

“Los tiempos de inversión no encajaban”, señaló, al tiempo que apuntó que al ver que en su empresa no podían cumplir con lo que pedían tanto el Gobierno como Europa, no lo pusieron encima de la mesa.

Por otro lado, Campos apuntó que la actual transición energética representa una “oportunida­d para introducir cambios” en un “camino que no tiene retroceso dentro de la sostenibil­idad”, y pidió que la transforma­ción “no se quede en el mundo del automóvil” y se extienda a toda la industria valenciana.

Al mismo tiempo, el director general de Fabricació­n de Vehículos de Ford España señaló que todo cambio conlleva “riesgos y oportunida­des” y destacó que su compañía ha creado tres divisiones para motorizaci­ones eléctricas.

Así, resaltó que la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) va a alcanzar en 2035 la neutralida­d de emisiones y que la fabricació­n para ese momento será “toda eléctrica”. De hecho, añadió que en breve inaugurará­n un parque fotovoltai­co dentro de la fábrica.

Ayudas

Por su parte, ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, salió al paso de las críticas del PP por la renuncia de Ford a las ayudas del Perte VEC, asegurando que la firma automovilí­stica Ford valora las ayudas estatales y que el Gobierno se compromete con la factoría valenciana de Almussafes.

De las ayudas anunciadas por el Ministerio, Ford obtendría 106,34 millones de euros, un 15% del total asignado, pero había renunciado a las ayudas que se iban a destinar a la transforma­ción de la planta que la empresa tiene en Valencia por un retraso en las fechas de producción, apuntó el ministerio.

La firma tendrá ayudas de 106 millones de euros pese a haber renunciado al Perte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain