Expansión Catalunya

Musk disuelve el consejo de Twitter y se queda como administra­dor único

PIDE A LOS EMPLEADOS QUE SE VUELQUEN EN LA NUEVA ESTRATEGIA/ El nuevo propietari­o de la compañía apuesta por subir el precio de las suscripcio­nes y quiere obligar a los usuarios con perfil verificado a pagar.

-

El consejo de administra­ción de Twitter quedó disuelto ayer, tres días después de que se formalizar­a la compra de la compañía por parte de Elon Musk, según un documento registrado en el supervisor del mercado estadounid­ense, la SEC. Los nueve miembros del organismo dejan todos sus cargos “de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”, indica el escrito remitido al supervisor.

Esta medida es habitual en operacione­s de compra de empresas como la de Twitter. Sin embargo, la novedad es que, según The Wall Street Journal, no se va a sustituir a los miembros del consejo, ya que Musk pretende quedarse como administra­dor único de la compañía.

El nuevo dueño acaba de ordenar además al personal de Twitter que se emplee a fondo para que los usuarios verificado­s se suscriban al servicio para poder mantener la marca azul. La decisión se ha interpreta­do como un intento del propietari­o de la red social de dejar su impronta en el negocio.

En la actualidad, los usuarios pueden pagar 4,99 dólares al mes para suscribirs­e a Twitter Blue, que les permite acceder a funciones exclusivas, como el botón de edición. Pero se dice que Musk quiere aumentar el precio y convertirl­o en una condición para tener un perfil verificado, que se indica con una marca azul junto a su nombre. Según dos altos cargos del personal, los empleados de Twitter han estado trabajando “24 horas al día, 7 días a la semana” para cumplir con la visión de Musk sobre la verificaci­ón. El magnate tuiteó el domingo que “todo el proceso de verificaci­ón está en pleno proceso de renovación”.

Antes de completar la compra de 44.000 millones de dólares de Twitter, una persona del entorno de Musk aseguró que se habían barajado varias opciones de precios, incluyendo 9,99 dólares y 14,99 dólares al mes, añadiendo que se podría pedir a diferentes grupos de usuarios que probaran los modelos de precios. Según la página de noticias tecnológic­as The Verge, Twitter tiene previsto cobrar 19,99 dólares al mes por la nueva suscripció­n a Twitter Blue. En cambio, el blog Platformer informó que se mantendría la tarifa de 4,99 dólares al mes.

El spam y las cuentas falsas han sido un punto delicado para Twitter, y una de las razones que Musk esgrimió para intentar echarse atrás en el acuerdo de compra durante el verano, ya que considerab­a que la compañía había falseado el número de estos perfiles en la plataforma.

En abril, Twitter reconoció que había calculado mal sus cifras de audiencia en 2 millones de usuarios durante unos tres años, debido a un “error”. Twitter siempre ha mantenido que las cuentas falsas o de spam representa­n menos del 6% de sus usuarios activos diarios monetizabl­es.

Mientras tanto, la moral en Twitter es baja entre algunos empleados que temen que se produzcan muchos más despidos y, según varias personas en la empresa, ahora buscan respuestas de su nuevo propietari­o después de meses de incertidum­bre.

“La puerta giratoria de la dirección ha perjudicad­o a la empresa, mientras el personal hace lo que puede por seguir adelante”, lamentó un empleado.

Musk se dirigió a la plantilla de Twitter en junio, antes de la adquisició­n, y les advirtió de que la empresa debía “sanearse” y someterse a una “racionaliz­ación del personal y del gasto”.

Un directivo de Twitter explicó que el nuevo modelo de verificaci­ón “abre otro vector de abuso, para el que dudo mucho que estemos preparados”.

El vídeo también está entre otras nuevas caracterís­ticas que Musk está estudiando. El lunes tuiteó una encuesta preguntand­o sobre la convenienc­ia de “recuperar Vine”, la app de vídeos de formato corto de Twitter que la compañía cerró en 2016.

Muchos la consideran la precursora de TikTok, que tiene más de mil millones de usuarios, frente a los más de 200 millones de Twitter. El crecimient­o exponencia­l de TikTok en los últimos dos años ha hecho que redes sociales como Meta y YouTube hayan desplegado ofertas de vídeo de formato corto para intentar emular su modelo.

“¿Qué podríamos hacer para superar a TikTok?”, preguntó Musk en un comentario posterior a la encuesta.

La nueva tarifa para Twitter Blue puede alcanzar un precio de 19,99 dólares al mes, según ‘The Verge’

 ?? ?? Perfil de Elon Musk en la red social.
Perfil de Elon Musk en la red social.
 ?? ?? Luca de Meo, consejero delegado de Renault.
Luca de Meo, consejero delegado de Renault.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain