Expansión Catalunya

Enrique Tomás prevé facturar en 2023 el doble que este año

- D. Casals.

La empresa especializ­ada en jamón ibérico Enrique Tomás acelera su crecimient­o. Si este año, incluyendo a los franquicia­dos, facturará la cifra más alta de su historia, 100 millones de euros, su objetivo de cara a 2023 es duplicar esta cuantía y alcanzar los 200 millones. Es un objetivo que la firma de Badalona (Barcelonès) ve factible tras la reactivaci­ón del turismo internacio­nal –que representa una parte muy importante de su clientela– y su nítida apuesta por la internacio­nalización.

Además de las recientes aperturas de locales este año en Puerto Rico y República Dominicana, la firma acaba de reforzar su presencia en Estados Unidos con un nuevo establecim­iento en Miami. Su objetivo de cara a 2023 es continuar esta senda (ver EXPANSIÓN de 26 de octubre de 2022). A sus aperturas en Japón y Colombia, ya anunciadas, podrían sumarse también Singapur y Portugal.

Al mismo tiempo, el grupo, de capital familiar, está reestructu­rando su modelo de negocio en España, para reducir el peso de los franquicia­dos y tener locales más grandes. Entre ellos, sobresale el que ayer presentó en el centro comercial La Farga, situado en L’Hospitalet de Llobregat, con el que prevé facturar 1,5 millones al año, informa Efe. La inversión realizada es de 400.000 euros.

La enseña crecerá en los aeropuerto­s, así como en Mallorca, donde su objetivo es que las ventas alcancen los 15 millones anuales. Otro proyecto ambicioso es abrir un mercado gastronómi­co en una ubicación aún por concretar en el Passeig de Gràcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain