Expansión Catalunya

Riudalbàs y Tornini compran Coveright y salvan 30 empleos

Los dos empresario­s, dueños de Indox y B&B Trends, se adjudican la unidad productiva de la firma de Martorelle­s, que factura 23 millones.

- SECTOR DEL MUEBLE/ Artur Zanón.

Los empresario­s Angel Riudalbàs y Jorge Tornini, exdirectiv­os de Taurus, se han adjudicado la unidad productiva de Coveright Surfaces, con sede en Martorelle­s (Vallès Oriental). La empresa elabora resinas de melamina para los sectores del tablero, el mueble y la alimentaci­ón.

Esta fue única oferta que se presentó por el negocio de Coveright, en concurso desde agosto. La operación se ha canalizado a través de la sociedad Cartonajes Cosmos, en la que Riudalbàs y Tornini son accionista­s al 50%.

La propuesta, que autorizó el pasado viernes el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona, supone un pago de unos 100.000 euros, la asunción de deudas que podrían aproximars­e al millón de euros y subrogarse treinta de los cincuenta empleados. Francesc Gómez, director general, seguirá en su puesto.

La firma estaba en concurso, pero los problemas no eran nuevos. En 2009 ya presentó un ERE temporal para toda la plantilla. En 2011 pasó a manos de Sherpa, fondo de capital riesgo especializ­ado en reestructu­raciones, que hasta ahora la tenía dentro de su cartera de participad­as.

Los nuevos propietari­os confían en ser capaces de cambiar el rumbo a la compañía, que este año prevé facturar 23 millones de euros, un 15% más que en 2021. Coveright Surfaces tiene capacidad para procesar 45 millones de metros cuadrados anuales y exporta el 75%.

Riudalbàs y Tornini –a través de sus respectivo­s hóldings, Penta Solutions y Brand Corner– han construido un grupo diversific­ado, con una facturació­n en torno a los 350 millones anuales, a partir de la compra de empresas con problemas. En todas ellas los dos empresario­s tienen

una participac­ión del 50% cada uno. Se trata de B&B Trends (electrodom­ésticos), Ondulados Carme (planchas de cartón), Indox (equipos para el transporte de carburante) y Precintia (precintos y sistemas de seguridad), la última que se adjudicaro­n antes de Coveright.

 ?? ?? Coveright, con sede en Martorelle­s (Vallès Oriental), mantendrá 30 puestos de trabajo.
Coveright, con sede en Martorelle­s (Vallès Oriental), mantendrá 30 puestos de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain