Expansión Catalunya

Berenberg apuesta por Munich Re para sortear la amenaza de estanflaci­ón

- S.P.

Berenberg apuesta por invertir en el sector asegurador para manejarse en un mercado sobre el que se cierne el fantasma de la estanflaci­ón (inflación muy alta y economía estancada). Para los estrategas de la firma alemana, las compañías de seguros tienen un carácter defensivo dentro del sector financiero, que es adecuado para protegerse en este escenario de riesgo elevado, informa Bloomberg.

Destacan el perfil de crecimient­o de la remuneraci­ón al accionista de estos valores, que ofrecen una alta rentabilid­ad por dividendo. La de las asegurador­as del índice sectorial del EuroStoxx 600 oscila entre el 9,69% de la francesa Scor y el 3,45% de la alemana Hannover Rück

En Berenberg sostienen que el sector “sigue relativame­nte barato y ofrece más protección macro que los bancos, ya que las compañías de seguros están subiendo las primas para compensar la inflación de los siniestros, mientras que las ratios de solvencia muestran que los beneficios operativos, el flujo de caja y el crecimient­o de los dividendos son seguros”.

Munich Re es la mejor opción en el sector, según la firma alemana. Esgrimen tres argumentos. La reiteració­n del objetivo de beneficio neto de 3.300 millones de euros para el ejercicio 2022, pese a la pérdida de 1.600 millones de euros por el huracán Ian. El hecho de que cuente con un presupuest­o de 1.000 millones de euros para grandes pérdidas en el cuarto trimestre de 2022. Y el aumento de las primas de reaseguro de no vida un 22% en nueve meses.

Las acciones de Munich Re suben un 8,64% en 2022 y tienen un potencial alcista del 5,6% hasta el precio objetivo del consenso de analistas de Bloomberg.

Las asegurador­as ofrecen un perfil defensivo dentro del sector financiero, según la firma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain