Expansión Catalunya

IAG vuela alto en Bolsa y aún puede subir otro 15%

Los buenos resultados del tercer trimestre junto a sus mensajes optimistas sobre la fortaleza de la demanda disparan la acción un 50% .

- LÍDER DE LA REMONTADA/ C.Rosique.

IAG ha remontado el vuelo en Bolsa con un alza de más del 30% el último mes, la mayor del Ibex. Y todavía tiene por delante un recorrido adicional cercano al 15%, hasta los 1,82 euros, el precio objetivo del consenso de analistas.

El valor, que se disparó un 50,75% entre el mínimo del año marcado el 29 de septiembre en 1,06 euros y los 1,59 de récord de 2022 que alcanzó el pasado lunes, sigue teniendo la confianza de los expertos, aunque reconocen que a estos precios el riesgo es mayor y solo lo aconsejan para perfiles que sean capaces de soportar una elevada volatilida­d.

La aerolínea se había quedado muy rezagada. “Cotizaba cerca de los niveles Covid antes de la campaña de verano y en mínimos del año en septiembre y a finales de octubre anunció unos resultados del tercer trimestre muy buenos, muy por encima de lo esperado y aportando mucha visibilida­d sobre los meses siguientes”, comenta Rafael Bonardell, analista de Banco 1,3 1,1 0,9 17 MAY 2022

Sabadell. El mercado ha valorado positivame­nte los mensajes de la aerolínea de que, de momento, no ven ralentizac­ión y que siguen esperando acercarse a niveles pre-Covid.

Desde Bankinter han revisado al alza su valoración hasta 2,20 euros desde 2 euros tras los buenos resultados. Destaca que “la demanda se mantiene fuerte y no identifica síntomas de debilidad. Por otra parte, ha mejorado la liquidez y reducido su endeudamie­nto”, comenta Pilar Aranda, analista de la firma. En su escenario base, con una tasa de ocupación del 87% en 2027, el precio objetivo es de 2,20 euros, un 40% por encima de su cotización.

Iván San Félix, de Renta 4, cree que a corto plazo el valor se podría dar un respiro, aunque aconseja sobreponde­rar a medio plazo. Justifica la fuerza del último rebote por el cierre de posiciones cortas.

Motores para la acción

Entre los motivos que pueden animar la cotización de IAG, además una mejora general de las bolsas, los analistas destacan la caída del precio del crudo, que se recupere en viajes de negocio (hasta ahora ha tirado el de ocio) y los movimiento­s corporativ­os en el sector (como la compra por la propia IAG de Air Europa), ya que reduce la competenci­a.

Por el lado negativo pesan las dudas sobre el impacto de la ralentizac­ión económica mundial y en Reino Unido (mercado al que está muy expuesta), así como la evolución de la libra.

A pesar del posible impacto en el consumo de la recesión Sabadell tiene un precio objetivo por encima de 2,10 euros.

Por análisis técnico, José María Rodríguez, analista de EXPANSIÓN, no descarta que IAG se dirija a la resistenci­a que tiene en los 1,72-1,73 euros. Pero seguiría bajista en el medio y largo plazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain