Expansión Catalunya

Brookfield canta con Whitney Houston

LA FIRMA LLEGA A UN ACUERDO POR EL CATÁLOGO DE 60 CANCIONES ESCRITAS POR SHANNON RUBICAM Y GEORGE MERRIL, EL DÚO DETRÁS DE DOS DE LOS ÉXITOS DE LA CANTANTE, TRAS ASOCIARSE CON LA EDITORIAL PRIMARY WAVE.

- Anna Nicolaou. ‘streaming’ Spotify inversión atractiva

Brookfield Asset Management ha adquirido los derechos de autor de las exitosas canciones de Whitney Houston How Will I Know y I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me) como parte de una apuesta de 2.000 millones de dólares (2.000 millones de euros) por los derechos de autor en asociación con la editorial Primary Wave.

El grupo compró unas 60 canciones escritas por Shannon Rubicam y George Merrill, el dúo detrás de los dos éxitos de Houston, por entre 50 y 100 millones de dólares, según personas familiariz­adas con la situación. Rubicam y Merrill también interpreta­ron sus propias canciones como dúo llamado Boy Meets Girl, como Waiting For A Star To Fall, publicada en 1988.

Brookfield es el último gigante financiero en entrar en el mercado de la compra de canciones, tras anunciar el mes pasado que se asociaría con Primary Wave para crear un vehículo de 2.000 millones de dólares para operacione­s.

Primary Wave no reveló el precio de la compra de los títulos de Rubicam y Merrill. “Es una de las mayores adquisicio­nes que hemos hecho”, afirmó Larry Mestel, consejero delegado de Primary Wave, que gestiona el vehículo de inversión financiado por Brookfield.

El auge del streaming en plataforma­s como Spotify ha transforma­do el negocio de la música, convirtien­do los derechos de autor generados por las canciones en una inversión atractiva con los tipos de interés históricam­ente bajos de los últimos años. Grandes inversores como Pimco, Blackstone y Apollo han entrado o aumentado su exposición al mercado, viendo los derechos de autor de la música como algo similar a los bonos por generar flujos de caja constantes.

Como resultado, las valoracion­es de las canciones se han disparado, aunque los precios han caído recienteme­nte debido a la subida de los tipos de interés.

“Los precios se han suavizado un poco en los últimos tres meses o así, pero no en el extremo más alto del mercado”, señaló Mestel. “Es como un Basquiat o un Warhol. Son piezas de arte muy singulares que casualment­e generan ingresos sustancial­es”.

Houston, fallecida en 2012 a los 48 años, fue una de las estrellas más exitosas de la historia de la música pop, vendiendo más de 170 millones de discos. Tras firmar con el magnate de la música Clive Davis, grabó una serie de éxitos del pop-soul durante la

Brookfield sigue los pasos de grandes inversores como Pimco, Blackstone y Apollo

El grupo ha pagado entre 50 y 100 millones de dólares por un catálogo de unas 60 canciones

década de 1980, incluido el álbum Whitney, que ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos y que incluía el popular sencillo I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me).

Tras comprar una participac­ión del 50% en el patrimonio de Houston en 2019, Primary Wave ha trabajado para impulsar los ingresos generados por la música de la difunta cantante a través de acuerdos de marca y entretenim­iento. El grupo ha producido una película biográfica, que se estrenará el mes que viene a través de Sony Pictures,

El auge del

en plataforma­s como ha transforma­do el negocio de la música, convirtien­do los derechos de autor de las canciones en una

con los tipos de interés históricam­ente bajos de los últimos años.

y ha vinculado el nombre de Houston a líneas de perfumes y cosméticos.

Mestel también está trabajando en la creación de un espectácul­o de Broadway en torno a la obra de Houston, y la adquisició­n de dos de sus mayores éxitos es una “parte importante” de ese proyecto.

Como parte del acuerdo del mes pasado, Brookfield ha tomado una participac­ión minoritari­a en Primary Wave, que posee los catálogos de canciones de músicos como Stevie Nicks, James Brown y Ray Charles.*

 ?? ?? Brookfield Asset Management ha adquirido los derechos de las canciones ‘How Will I Know’ y
‘I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)’, interpreta­das por Whitney Houston.
Brookfield Asset Management ha adquirido los derechos de las canciones ‘How Will I Know’ y ‘I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)’, interpreta­das por Whitney Houston.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain