Expansión Catalunya

Jack Beds acelera con nuevas tiendas y factura 2,5 millones

- J. Orihuel.

La proliferac­ión durante los últimos años de tiendas de colchones no ha impedido la aparición de nuevas cadenas en el sector. Una de ellas es la marca barcelones­a Jack Beds, que nació hace cinco años y que prevé cerrar el actual ejercicio con una red de nueve tiendas y una facturació­n de 2,5 millones de euros, un 31% más que en 2021, señala su fundador y propietari­o, Alejandro Arrufat Calvo.

Con experienci­a previa en otra cadena del mismo sector, y después de haber trabajado también en compañías como Bertelsman­n o Vintage Cars Barcelona, Arrufat fundó en 2017 esta empresa de distribuci­ón de colchones de gama media-alta, que se abastece de fabricante­s de proximidad.

De familia de tradición textil, el emprendedo­r, de 34 años, es nieto de Josep Maria Arrufat Capdevila, que fue el artífice del desarrollo de Cortefiel en Barcelona y a quien quiso homenajear incorporan­do a su enseña las iniciales del abuelo.

Arrufat vio un nicho de mercado entre las cadenas de colchones más populares y las que venden artículos de lujo. “Apostamos –dice– por un buen valor de marca , por diferencia­rnos

La cadena refuerza su balance y da entrada a nuevos socios que toman un 5% del capital

en calidad, y no en precio o en descuentos, y por cuidar al cliente”. “Suele trabajarse mucho en captar nuevos clientes, pero poco en atenderles bien cuando ya los tienes”, argumenta.

Jack Beds tiene seis tiendas en Barcelona y una en Sant Cugat (Vallès Occidental), y ultima ahora la apertura de un local en Mataró (Maresme), al que seguirá otro en la plaza Maragall de la capital catalana. Arrufat considera que quedará cubierta así la presencia en Barcelona, a falta de la implantaci­ón en centros comerciale­s, y reconoce que este año el plan de aperturas era inicialmen­te “más ambicioso”. En 2023, la cadena quiere “explorar nuevos territorio­s”, entre los que cita Girona, Vic, Tarragona, Sabadell y Sitges.

Para reforzar el balance y seguir financiand­o el crecimient­o de la marca, Jack Beds ha ampliado capital recienteme­nte con la entrada de tres nuevos socios que han tomado una participac­ión del 5%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain