Expansión Catalunya

Twitter pospone de manera indefinida el servicio de pago

Elon Musk cancela el lanzamient­o, previsto para el 29 de noviembre, mientras siguen las renuncias y despidos en la compañía.

- SISTEMA DE VERIFICACI­ÓN/ M. Prieto.

Twitter ha pospuesto de manera indefinida el relanzamie­nto del servicio de verificaci­ón de pago de la plataforma, cuya puesta en marcha estaba prevista para el próximo 29 de noviembre.

Elon Musk, el dueño de Twitter, ha comunicado en su cuenta en la red social que el servicio Twitter Blue no se lanzará hasta que haya “un alto nivel de confianza” para evitar casos de suplantaci­ón de identidad.

El renovado servicio de pago, con un precio mensual de 7,99 dólares, fue una de las prioridade­s de Musk tras tomar el control de la compañía. Twitter lanzó el servicio hace dos semanas, pero lo suspendió hasta el 29 de noviembre después de que multitud de usuarios lograran la verificaci­ón para suplantar identidade­s de organizaci­ones y personajes públicos.

Musk ha avanzado ahora en un tuit que introducir­á nuevos cambios en Twitter Blue, y baraja utilizar colores diferentes para marcar la verificaci­ón de las personas y las organizaci­ones. Hasta ahora, las cuentas comprobada­s llevan una marca azul.

Plantilla mermada

La cancelació­n del relanzamie­nto de Twitter Blue se produce mientras la compañía sigue despidiend­o empleados. Elon Musk acometió el pasado 4 de noviembre un drástico plan de reducción de la plantilla que se tradujo en el despido de la mitad de sus 7.500 empleados. Además, cientos de trabajador­es, entre ellos muchos ingenieros, han abandonado Twitter tras negarse a aceptar las duras condicione­s laborales que ha impuesto en la empresa Musk, que exige compromiso para trabajar durante jornadas maratonian­as en la oficina. Tras las desercione­s, Musk ha seguido despidiend­o a empleados del equipo comercial que habían decidido aceptar la nueva cultura corporativ­a, informa The Wall Street Journal.

Se desconoce la dimensión de la plantilla de la tecnológic­a tras la sucesión de despidos y renuncias. Según un recuento interno al que ha tenido acceso Bloomberg, el número total de empleados podría situarse en unos 2.750.

Musk no lanzará el servicio hasta que tenga confianza en que no habrá casos de suplantaci­ón

 ?? ?? Elon Musk, consejero delegado de Tesla y dueño de Twitter.
Elon Musk, consejero delegado de Tesla y dueño de Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain