Expansión Catalunya

Salvadó dice que la causa del 1-O no le afectará en la APB

- A. Z.

El próximo presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Lluís Salvadó (ERC), afirmó ayer que la causa judicial abierta contra él y otras personas por la celebració­n del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 (1-O) –entonces era secretario de Hisenda– no influirá en su gestión al frente de la infraestru­ctura, informa Efe.

“No trabajo con ningún calendario que no sea el que es preferente y prioritari­o para la APB; estamos absolutame­nte convencido­s de que las acusacione­s decaerán”, dijo durante su presentaci­ón como máximo responsabl­e del Puerto en un acto en el que participar­on el todavía presidente, Damià Calvet, y el conseller de Territori, Juli Fernández. El Govern aprobará hoy el nombramien­to.

Sobre los cruceros, Salvadó definió esta actividad como un “proyecto estratégic­o para el país” y destacó que se debe “encontrar la forma para que todo el mundo se sienta cómodo, y especialme­nte el Ayuntamien­to de Barcelona”. La capital catalana es líder por número de crucerista­s en el Mediterrán­eo y, aunque la APB y el consistori­o firmaron en el pasado un acuerdo para regular las terminales, ahora el Ayuntamien­to cree que hay que volver a replantear la actividad.

El próximo presidente del Puerto de Barcelona cree que, aunque dará continuida­d al grueso de proyectos heredados de Calvet, tendrá que “reprioriza­r” algunas líneas de actuación como consecuenc­ia de los “cambios que se están produciend­o, fortuitos, no incorporad­os a planificac­iones llevadas a cabo en el pasado”.

El nuevo presidente del Puerto insinúa cambios en cruceros para contentar al Ayuntamien­to

 ?? ?? Damià Calvet, presidente saliente del Puerto; Juli Fernández, conseller de Territori, y Lluís Salvadó, próximo presidente de la APB.
Damià Calvet, presidente saliente del Puerto; Juli Fernández, conseller de Territori, y Lluís Salvadó, próximo presidente de la APB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain