Expansión Catalunya

Lexington suma dos nuevos centros a su cartera

SIETE ESPACIOS DE ‘COWORKING’ EN MADRID Y BARCELONA EN 2023

- R.Arroyo.

Lexington, empresa pionera en servicios de espacios flexibles en España, sale de la crisis del Covid reforzada y se prepara para crecer con nuevos centros en 2023. La compañía, que nació en 1981 con su primer coworking en el número 141 de Paseo de la Castellana, contará en 2023 con, al menos, siete centros en distintas ubicacione­s de Madrid y Barcelona.

A los cuatro centros ubicados en los números 141 y 79 de Paseo de la Castellana, 132 de Príncipe de Vergara y en La Moraleja, en Madrid, y al quinto que tiene en el Edificio Trade, en la Avenida Diagonal de Barcelona, la empresa sumará el próximo año dos nuevos centros y pasará de los 14.000 a los 18.000 metros cuadrados de superficie para más de 2.000 puestos de trabajo.

En concreto, Lexington abrirá un espacio en el barrio de Salamanca de Madrid, en un edificio singular ubicado en el número 35 de la madrileña Jorge Juan, y un segundo centro en la Avenida Diagonal de Barcelona. Las aperturas están previstas en el segundo trimestre, en el caso de Barcelona, y tercer trimestre del año para su nuevo y quinto centro en Madrid.

“Nos hemos especializ­ado en el cliente corporativ­o, que supone un 60% o 70% de nuestro negocio, que piensa ya en el espacio flexible como una alternativ­a permanente a la hora de alquilar espacios”, apunta David Vega, CEO de Lexington a EXPANSIÓN.

Vega explica que aunque la pandemia fue una prueba de fuego para el sector Lexington mantuvo su solvencia financiera gracias a que sus contratos son de mayor duración que los de otros rivales con vencimient­os a 12 o 24 meses frente a los de alquiler por meses de otros coworking.

Desde que José Manuel Vega, fundador de la empresa, importara esta fórmula de negocio de Estados Unidos, los espacios de coworking han evoluciona­do y ahora es una opción para grandes multinacio­nales internacio­nales que quieren implantars­e en el país pero también nacionales que buscan una alternativ­a al alquiler tradiciona­l.

En este sentido, Vega cree que la situación de incertidum­bre actual puede suponer un revulsivo al negocio de espacios flexibles porque permite a las empresas ajustarse más a sus necesidade­s con ciclos de contratos más cortos y con foco en los espacios colaborati­vos y que fomentan la formación y el aprendizaj­e.

Para capitaliza­r la necesidad de estas compañías de contar con espacios menos convencion­ales, la empresa quiere seguir aumentando su huella con nuevos centros en la capital española y en la Ciudad Condal y abre la puerta a analizar otras plazas a medio plazo para entrar en nuevas localizaci­ones.

La empresa cuenta con 18.000 metros más de ‘coworking’ para más de 2.000 puestos

Sus contratos con los propietari­os de edificios que ocupa no están indexados al IPC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain