Expansión Catalunya

Madrid y Barça, defensores de la Superliga, no asistirán a la Asamblea de LaLiga convocada en Dubái

-

● Viernes, 25 de noviembre: LaLiga notifica a los clubes la Asamblea General Extraordin­aria en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) para el 7 de diciembre, según defiende el Real Madrid en un comunicado. Tiene “carácter de urgencia” y persigue abordar múltiples modificaci­ones importante­s de los estatutos y reglamento­s internos de LaLiga. La patronal, no obstante, alega que avisó de esta Asamblea el 13 de noviembre. Es más: Madrid y Barcelona “recibieron por escrito sendas cartas el 6 de septiembre en las que se anunciaba expresamen­te la celebració­n de la Asamblea”. Eso sí, no se hizo la convocator­ia oficial hasta que no se aprobó la agenda de la Comisión Delegada sobre la Ley del Deporte, según puntualiza­n desde la patronal.

● Martes, 29 de noviembre. LaLiga, en colaboraci­ón con KPMG, lanza otra convocator­ia para el mismo viernes 2 diciembre, presidida por Javier Tebas, que pilota la gestora del fútbol español y es el gran opositor de la Superliga. Su acto es tres horas más tarde que el de la Superliga, esto es, a las 13 horas. Y su objetivo es presentar la “evaluación de KPMG sobre el perjuicio económico de la Superliga y su impacto en LaLiga y los clubes”.

● Miércoles, 30 de noviembre: Real Madrid y Barça se rebelan contra la asamblea del 7 de diciembre –aquella comunicada el 18 de noviembre– en sendos comunicado­s. “En la convocator­ia se señala que, para facilitar la asistencia a la sesión, LaLiga pone a disposició­n de los representa­ntes de los clubes y sus acompañant­es los traslados y alojamient­os oportunos”, relata el Real Madrid, que considera “ilegal la convocator­ia, ya que se cita a los clubes a más de 5.000 km de la sede de LaLiga”. Por su parte, el Barça argumenta que en la asamblea “se plantea tratar asuntos muy relevantes, relativos a la modificaci­ón de los Estatutos y el Reglamento General de LaLiga que requieren un mayor debate previo y un análisis más extenso y participat­ivo, que facilite el máximo consenso que merece una reforma de esta envergadur­a”. La “posición” del Barça, precisa la nota, “siempre ha sido la de llegar a acuerdos consensuad­os después de haberse tratado los mismos previament­e con coherencia y respeto a todas las posiciones”, algo que considera que no puede darse en esta ocasión.

 ?? ?? La selección española llega al último partido como líder de grupo.
La selección española llega al último partido como líder de grupo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain