Expansión Catalunya

El Govern vende el antiguo Hotel Rex y 11 inmuebles más

- Expansión.

A través de una subasta pública convocada por la Direcció General de Patrimoni, la Generalita­t adjudicó ayer un lote de doce inmuebles procedente­s de herencias intestadas, entre los que sobresale el antiguo Hotel Rex II, de Sant Feliu de Guixols (Baix Empordà).

Con un precio de 503.464 euros, este edificio es el que se vendió por un mayor importe. El segundo fue un inmueble residencia­l y comercial ubicado en Reus (Baix

Camp), que se adjudicó por 250.00 euros. Entre los activos vendidos ayer por un precio más elevado figuran también una vivienda en La Bisbal (Baix Empordà) y un solar en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), con 120.000 euros y 110.500 euros, respectiva­mente. En esta última ciudad se vendió igualmente un local comercial. Los otros siete activos adjudicado­s se encuentran en municipios como Badalona y Santa Coloma de Gramanet (Barcelonès), Sallent (Bages) o Vila-rodona (Alt Camp).

En conjunto, los doce inmuebles se traspasaro­n por un importe global de 1,25 millones de euros y quedaron por adjudicar otros trece. La Generalita­t había recibido un total de 42 ofertas por todo el paquete de activos. Ahora dispone de un plazo de un año para vender directamen­te los trece inmuebles pendientes de adjudicaci­ón.

El dinero recaudado con la subasta se destinará a vivienda social y a otras finalidade­s de tipo asistencia­l o cultural de acuerdo con lo que decida la Junta de Herencias, formada por el propio Govern y las dos organizaci­ones de municipios: la FMC y la ACM.

La Generalita­t ingresa un total de 1,25 millones y deja sin adjudicar otros trece activos

 ?? ?? El edificio del antiguo Hotel Rex II, en Sant Feliu de Guixols, se ha vendido por más de medio millón de euros.
El edificio del antiguo Hotel Rex II, en Sant Feliu de Guixols, se ha vendido por más de medio millón de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain