Expansión Catalunya

Credit Suisse reduce su negocio de bonos

- Expansión

El calvario de Credit Suisse en el mercado no cede. El segundo mayor banco de Suiza, perdió ayer otro 4,3% en Bolsa, hasta 2,67 francos suizos, con lo que se acerca al precio de los derechos de suscripció­n de la ampliación de capital (en 2,52 francos) que ha lanzado para afrontar la crisis provocada por los escándalos de Greensill y Archegos. Con la ampliación de capital, que prevé captar más de 4.000 millones de dólares, la entidad espera financiar la reestructu­ración de sus negocios.

El banco encadena trece sesiones consecutiv­as a la baja que le han restado un 33,4% de su valor y en lo que va de año ya ha perdido el 67,62%.

Credit Suisse anunció ayer que reducirá un tercio su negocio de deuda. El grueso de los recortes se producirán en Europa, donde Credit Suisse tiene una sólida franquicia en bonos corporativ­os y financiaci­ón apalancada.

Este plan forma parte de su

El banco suizo cede un 4,3% en Bolsa y acumula una pérdida del 33% en 13 sesiones consecutiv­as

ambicioso proceso de reestructu­ración por el que reduce drásticame­nte su banca de inversión y retail y que supondrá eliminar miles de puestos de trabajo.

El banco con sede en Zúrich planea reducir costes recortando 2.700 puestos de trabajo este año y 9.000 a finales de 2025.

La semana pasada la entidad anunció que espera que las pérdidas antes de impuestos de 1.500 millones de dólares, que se sumarán a los 1.940 millones que ya acumula en los nueve primeros meses del año. La entidad se ha visto especialme­nte afectada por la mala evolución de su negocio de gestión de patrimonio­s. Las salidas netas de capital alcanza el 6% de los activos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain