Expansión Galicia Int

Prueba de fuego para las bolsas tras el regreso de los inversores

- C.R.

Las bolsas arrancan la semana con la resaca de las declaracio­nes de los bancos centrales en su lucha contra la inflación y su promesa de mantener el endurecimi­ento monetario “aunque duela”.

Los principale­s índices han deshecho el camino alcista que emprendier­on este verano y muchos expertos llaman a la cautela para las próximas semanas. Por ahora descartan que el jarro de agua fría que recibieron ante la expectativ­a de un alto en la subida de los tipos lleve a las bolsas a los mínimos del año. Pero la cautela se impone.

El Ibex, que el viernes logró mantenerse sobre la cota de los 8.000 puntos tras caer un 3,29% en la semana, podría moverse entre los 7.800 y los 8.000 puntos, según CM Capital Markets. En lo que va de año cede un 7,46% y es de los que mejor aguanta si se compara con la caída de casi el 20% del FTSE Mib italiano o el 18,34% del Dax alemán, que están entre los peores de Europa. En EEUU el Nasdaq cede ya más del 20% desde enero.

Desde Macroyield esperan esta semana una vuelta al cole de los inversores complicada para la inversión de corto y medio plazo. Explican que la semana estará cargada de referencia­s económicas relevantes, como los PMI en China y el ISM de manufactur­as y el dato de empleo en EEUU.

Son muchos los inversores que siguen queriendo ver el vaso medio lleno, centrándos­e en una inflación que está dando señales de moderación y una economía que todavía no muestra una gran debilidad. Pero Macroyield señala que la renta variable es especialme­nte vulnerable en un contexto de valoracion­es todavía exigentes, y con la expectativ­a de que las estimacion­es de resultados podrían intensific­ar su tendencia a la baja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain