Expansión Galicia Int

El ‘criptofest­ival’ abarrota el WiZink pero decepciona a los asistentes

ACTO DESCAFEINA­DO/ Mundo Crypto no logró conectar al metaverso de manera simultánea debido a problemas técnicos a los 7.000 participan­tes, el principal señuelo del macroevent­o.

-

Expansión.

El evento de dos millones de euros organizado por Mundo Crypto la noche del sábado en el WiZink Center de Madrid fue un éxito de convocator­ia, aunque muchos de los 7.000 asistentes vieron defraudada­s sus expectativ­as. En su inmensa mayoría, chicos veinteañer­os con muchas ganas de hacerse millonario­s con las criptodivi­sas, a pesar de que estos activos viven un auténtico vendaval de ventas.

Los organizado­res cumplieron con las recomendac­iones lanzadas desde hace días por la CNMV –Mundo Crypto carece de licencia para asesorar en la compravent­a de criptoacti­vos– y las más de siete horas del acto fueron una sucesión de mesas redondas y conferenci­as, salpicadas con sorteos de criptomone­das y actuacione­s para manringuit­os’ tener la atención del auditorio. El acto acabó sobre las tres de la mañana.

Una pantalla gigante recordaba cada cierto tiempo que se trataba de un evento formativo sobre criptodivi­sas y sobre el metaverso, sin consejos de inversión.

Tras las advertenci­as del supervisor de que en el acto iban a participar algunos ‘chifinanci­eros, en la última semana dieron marcha atrás varios patrocinad­ores. Por ejemplo, Coca-Cola y Play Station. También los presentado­res Cristina Pedroche y Jorge Fernández.

“Hemos estado en contacto con la CNMV toda la semana. [...] Esto ha sido una persecució­n política, mediática”, afirmó Mani Thawani, fundador de Mundo Crypto.

El acto estuvo conducido por la periodista deportiva Danae Boronat y el influencer Sergio Meneses. Les acompañó el youtuber Wall Street Wolverine (Víctor Domínguez), acérrimo defensor de las criptomone­das.

En la zona vip estuvo el pequeño Nicolás, varios youtubers con residencia fiscal andorrana, así como invitados procedente­s de Dubái, sede de Mundo Crypto.

La organizaci­ón cumplió con la CNMV y no hubo recomendac­iones de inversión

El ‘pequeño Nicolás’ y algunos ‘youtubers’ residentes en Andorra estuvieron en la zona ‘vip’

Los organizado­res no lograron el récord Guinness que se habían propuesto. Querían reunir al mayor número de personas a la vez usando gafas de realidad virtual. Un fallo en el WiFi impidió la marca.

En las ponencias, los economista­s invitados llamaron a la prudencia: “El 80%-90% de las criptomone­das va a desaparece­r”, advirtió Juan Ramón Rallo. Pablo Gil y Daniel Lacalle recordaron el elevado riesgo que conlleva invertir en criptoacti­vos.

También participar­on representa­ntes del Gobierno de El Salvador, primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, y de la empresa de criptoacti­vos Waves, muy unida al fundador de Mundo Crypto.

 ?? ?? La mayoría de los asistentes fueron chicos de entre 20 y 35 años.
La mayoría de los asistentes fueron chicos de entre 20 y 35 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain