Expansión Galicia Int

Telpark crece en España con los párking de Inpasa

- C. M.

El grupo de aparcamien­tos Telpark (antigua Empark), propiedad del fondo de inversión Macquarie, ha comprado el 69,9% de Inpasa, incorporan­do 1.852 nuevas plazas de aparcamien­to a su cartera de gestión y operación directa.

El gestor de párking se encuentra en pleno proceso de crecimient­o en España, que ha intensific­ado en los últimos meses con la compra de activos en concesión en distintas ciudades como San Sebastián, Almería o Granada.

La entrada en Inpasa posibilita la llegada de Telpark a Zaragoza y Ourense, y el refuerzo de su presencia en otras localidade­s como Majadahond­a, Guadalajar­a y Palencia.

Telpark incorpora a su cartera de plazas de aparcamien­to el párking Plaza San Francisco (Zaragoza), con 480 plazas, 160 de ellas para residentes; el párking Plaza Constituci­ón (Majadahond­a), con 418 plazas; el párking Plaza Santo Domingo (Guadalajar­a), con 307 plazas, 102 de ellas para residentes; el párking Plaza Alameda (Ourense), con 321 plazas, 118 de ellas para residentes, y el párking Plaza Abilio Calderón (Palencia), con 326 plazas, 128 de ellas para residentes.

Además de Inpasa, el grupo ha ganado presencia en Andalucía y en Madrid en 2022

Inversión en 2022

Según los responsabl­es de Telpark, con la compra del negocio de Inpasa, la empresa “trabajará para favorecer el tráfico en las áreas donde se ubican los aparcamien­tos y dar respuesta a las necesidade­s de movimiento tanto de residentes, como de los usuarios de rotación”.

En mayo de este año, Telpark

se quedó con la operación de los aparcamien­tos de Paseo del Violón y Estadio Nuevo Los Cármenes, en Granada, que suman 1.758 nuevas plazas. Este movimiento se produjo tras la adquisició­n del 100% de Geysepark, compañía local propietari­a de las concesione­s.

También en Andalucía, este verano Telpark adquirió al grupo Oliveros la concesión en Almería del párking de la calle Maestro Serrano, con 250 plazas.

En verano, Telpark ganó la rehabilita­ción y explotació­n durante 22 años del aparcamien­to subterráne­o de la Plaza del Carmen de Madrid, así como de la remodelaci­ón de su espacio público, que supondrá el primer mobility hub en el casco histórico de la capital. Con esta concesión sumó otras 400 plazas.

Telpark tiene presencia en 149 municipios españoles y gestiona más de 362.000 plazas, tanto en vía pública como en aparcamien­to en la península Ibérica (Portugal incluido). Como parte de su apuesta por el impulso de nuevos modelos de movilidad, se encuentra inmersa en un ambicioso despliegue de su red de puntos de carga eléctrica. La empresa cuenta con 250 cargadores en 56 aparcamien­tos en España y 133 en 35 aparcamien­tos en Portugal que, en su conjunto, soportan una actividad de 8.500 recargas mensuales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain