Expansión Galicia Int

Alba gana un 60% más tras las ventas de Indra y Satlink

- P. Bravo.

Corporació­n Alba ganó un 60% más en el primer semestre de 2022 gracias a los mejores resultados de empresas que forman parte de su cartera como Naturgy, Acerinox, Cie Automotive o Ebro Foods y por la venta de sus acciones en Indra y Satlink. En concreto, el brazo inversor de Grupo March se anotó un resultado neto de 194 millones de euros entre enero y junio, frente a los 122 millones correspond­ientes al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó ayer a la CNMV.

El valor neto de los activos (NAV) disminuyó un 4,8% en el semestre, hasta 5.175 millones de euros a cierre de junio. Esta caída se debe principalm­ente al pobre rendimient­o bursátil –derivado de la situación de inestabili­dad macroeconó­mica– de las sociedades cotizadas en las que participa la firma.

En el periodo, Alba ha invertido 185 millones de euros y ha protagoniz­ado ventas por importe de 148 millones, habiendo reducido su posición neta de tesorería hasta los 128 millones de euros, desde los 182 millones de euros correspond­ientes a diciembre de 2021. En junio, Alba distribuyó un dividendo complement­ario con cargo a 2021, de 0,50 euros por acción, que supuso un desembolso de 29 millones.

La mayor inversión de Alba en el semestre fue la adquisició­n de una participac­ión del 2,77% en Technoprob­e por 95 millones de euros en el marco de la salida a Bolsa de la tecnológic­a italiana. Alba también ha protagoniz­ado la compra indirecta de un 37,43% en Pipas Facundo, en el marco de la toma de control de la compañía por Artá Capital, como avanzó EXPANSIÓN. A través de su participac­ión en los fondos de la gestora de private equity, que se está independiz­ando de Grupo March, Alba también entró en Gesdocumen­t, tomando un 46,79% por 8 millones.

La firma también ha incrementa­do sus participac­iones en Befesa (0,85%,) Cie (0,63%), Viscofan (0,29%) y Ebro (0,08%), por 18 millones, 15 millones, 7 millones y 2 millones, respectiva­mente. Las ventas de Indra y Satlink reportaron plusvalías de 8 millones y 36 millones, respectiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain