Expansión Galicia Int

Stoneweg y Bain suspenden la compra del hotel Miguel Ángel

OPERADO POR BLUE BAY/ Abandonan las negociacio­nes tras no alcanzar un acuerdo con el empresario iraquí Nadhmi Auchi, dueño del céntrico hotel madrileño.

- Rebeca Arroyo.

Paso atrás en la venta del céntrico hotel Miguel Ángel. El emblemátic­o establecim­iento de cinco estrellas, situado en el Barrio de Salamanca, seguirá de momento en manos de Nadhmi Auchi tras no prosperar las negociacio­nes de venta que mantenía desde hace meses el empresario de origen iraquí con la joint venture formada por Stoneweg y Bain, según han informado a EXPANSIÓN en fuentes del mercado.

El hotel Miguel Ángel, se encuentra a la altura de la plaza de Gregorio Marañón y tiene vista al Paseo de la Castellana. Está operado desde 2015 por Grupo BlueBay y su valoración en el mercado podría superar los 200 millones dada su dimensión y ubicación, según algunos expertos consultado­s.

La intención de la sociedad conjunta formada por Stoneweg y Bain tras adquirir el hotel pasaban por buscar una marca internacio­nal para explotar el establecim­iento y llevar a cabo una profunda reforma del mismo, en línea con la que se ha llevado a cabo en otros hoteles cercanos como el Villa Magna de Madrid, operado por la cadena de lujo Rosewood. En los últimos meses Stoneweg y Bain han comprado el hotel Los Monteros en Marbella, el Mimic en Barcelona y el Don Carlos en Ibiza. Estas operacione­s se suman a la del complejo Andalucía Plaza que cerraron a finales de 2021. Con esta operación la joint venture quería hacerse con un activo trofeo en la capital.

El hotel Miguel Ángel cuenta con 267 habitacion­es, salas para eventos, spa, gimnasio y varios restaurant­es, uno de ellos con jardín exterior. La operación estaba llamada a ser una de las grandes transaccio­nes cerradas en el mercado hotelero en la capital en 2022 junto con la compra del Princesa Plaza por Brookfield AM, la adquisició­n por parte de Round Hill del hotel Florida o la de Hard Rock por parte de Arlaes.

 ?? ?? El hotel Miguel Ángel tiene 267 habitacion­es.
El hotel Miguel Ángel tiene 267 habitacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain