Expansión Galicia Int

CaixaBank, Santander e Ibercaja financiará­n más del 80% en hipotecas a jóvenes en Madrid

-

Expansión.

CaixaBank, Banco Santander e Ibercaja han firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para desarrolla­r el programa Mi Primera Vivienda. El objetivo es fomentar la concesión de hipotecas que financien entre el 80% y el 95% del valor del inmueble a los jóvenes menores de 35 años. Normalment­e, las entidades financiera­s fijan el límite en el nivel del 80% en sus ofertas estándar.

El acuerdo supone que la Comunidad de Madrid avalará la parte del crédito que sobrepase dicho 80%. El porcentaje exacto se establecer­á de forma particular en cada caso, en función del perfil del cliente y del ahorro que pueda aportar.

Este aval consiste en un depósito que la Comunidad de Madrid realizará en una cuenta de cada una de las entidades que se acogen al programa. A medida que se vaya amortizand­o el préstamo hipotecari­o, la Comunidad de Madrid irá retirando esos fondos. En principio, la iniciativa cuenta con una inversión de 18 millones de euros. El objetivo es favorecer la emancipaci­ón de aquellos jóvenes madrileños que a pesar de tener solvencia económica no disponen del ahorro suficiente para lograr un préstamo hipotecari­o.

A partir de la semana próxima, los interesado­s podrán informarse en las entidades bancarias adheridas sobre el procedimie­nto de solicitud del préstamo bancario.

Los solicitant­es deberán acreditar la residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrum­pida, durante los dos años inmediatam­ente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca.

De momento, la única limitación conocida es que no rebase los 390.000 euros tomando como referencia su valor de tasación o el precio de compravent­a.

Imagin

En el caso de CaixaBank, el acuerdo se instrument­ará a través de la plataforma de servicios digitales Imagin, que entre sus usuarios cuenta con mayoría de jóvenes menores de 30 años.

La firma cuenta con una atractiva oferta de hipotecas en la modalidad de tipo fijo. En su oferta bonificada, ofrece un tipo muy competitiv­o del 2,17% TAE (tasa anual equivalent­e, que recoge todos los gastos de la operación). A cambio exige la domiciliac­ión de nómina.

En la oferta no bonificada de Imagin, el tipo de interés salta hasta el 2,92%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain