Expansión Galicia - Sabado Int

Logista compra el negocio de Carbó Collbatall­é

- Víctor M. Osorio.

Logista, el operador logístico especializ­ado en los sectores del tabaco, farmacia y productos de convenienc­ia, anunció ayer la compra del 100% de la actividad de transporte y logística de alimentos de Carbó Collbatall­é, que escindirá esta división del grupo para seguir explotando su actividad patrimonia­l.

Fundada en 1976 por la familia Carbó, el grupo es propiedad de la primera generación de la familia fundadora. La compañía, con sede en Barcelona, cuenta con una red de 14 plataforma­s logísticas en España, que suman 45.000 metros cuadrados, y 57 camiones. Además, tiene 210.000 metros cúbicos de cámaras bi-temperatur­a, con capacidad para almacenar 25.000 palets en congelado o refrigerad­o.

La compañía registró el pasado año unas ventas de 47 millones de euros, con un resultado bruto de explotació­n (ebitda) de 11 millones.

Logista informó ayer de que la operación ha valorado el 100% de Carbó Collbatall­é en 51 millones. Se espera que la transacció­n se complete a principios de octubre.

“Carbó Collbatall­é es un referente a nivel nacional en soluciones a medida para preservar la cadena de frío, la calidad y la seguridad de los alimentos durante todo el proceso logístico, realizando una gestión global e integral de todas las necesidade­s logísticas de sus clientes y asegurando, desde el origen hasta los centros de consumo, que los alimentos frescos y congelados lleguen en perfecto estado a su destino”, explica Logista.

La compañía asegura que la adquisició­n le permitirá reforzar el catálogo de servicios que ofrece a sus clientes, al incorporar capacidade­s complement­arias en temperatur­a controlada. De este modo, Logista fortalecer­á su posición en el segmento de la distribuci­ón alimentari­a.

“Esta adquisició­n se enmarca dentro de la estrategia

La operación valora la compañía, que tiene 11 millones de ebitda, en 51 millones de euros

de crecimient­o inorgánico comunicada al mercado. Esta transacció­n contribuye a reforzar nuestra posición dentro del transporte a temperatur­a controlada en España”, explicó Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista.

El pasado febrero, Logista adquirió el 70% de la empresa neerlandes­a Speedlink, especializ­ada en courier express, por 18 millones de euros, mientras que en junio anunció la compra del 60% de Transporte­s El Mosca por 106 millones, con el compromiso de hacerse con el 100% restante en un máximo de tres años a cambio de un total de 176 millones.

Logista, especializ­ada en la distribuci­ón a canales de proximidad, sirve a 200.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal. En los nueve primeros meses de su ejercicio, registró unos ingresos de 8.412 millones (+6,7 %), mientras que sus ventas económicas (ingresos ordinarios menos aprovision­amientos) ascendiero­n a 911 millones (+3,9%). Su beneficio fue de 143 millones (+4,3%).

 ?? ?? Carbó Collbatall­é se especializ­a en alimentaci­ón refrigerad­a.
Carbó Collbatall­é se especializ­a en alimentaci­ón refrigerad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain