Expansión Galicia - Sabado Int

Los inversores llevan 30.300 millones a liquidez en una semana

- S.P.

El complicado panorama de los mercados financiero­s está empujando a los inversores a buscar refugio en la liquidez. Los flujos hacia el dinero en efectivo ascendiero­n a 30.300 millones de dólares en la semana hasta el 21 de septiembre, según datos de EPFR Global recogidos por Bank of America, informa Bloomberg.

En el mismo periodo, los fondos de inversión de acciones globales registraro­n salidas por un importe de 7.800 millones de dólares, mientras que los fondos de bonos perdieron 6.900 millones de dólares, y los de oro sufrieron abandonos por 400 millones de dólares.

El sentimient­o de los inversores es “indudablem­ente” el peor que ha habido desde la crisis financiera mundial de 2008, y las pérdidas en los bonos soberanos son las más altas desde 1920. El temor a la inflación y a la subida de los tipos de interés se ha intensific­ado esta semana ante la evidencia de que la Fed no va a suavizar su estrategia de endurecimi­ento monetario, incluso si las agresivas alzas de tipos llevan a la economía a una recesión.

En Europa, los fondos de renta variable registraro­n salidas por trigésimo segunda semana consecutiv­a, según los datos de EPFR Global.

En EEUU, los fondos de compañías de gran capitaliza­ción recibieron dinero, mientras que los de empresas de valor, crecimient­o y pequeña capitaliza­ción experiment­aron salidas.

El sector inmobiliar­io, muy penalizado en los últimos meses, registró las mayores entradas en la semana: 400 millones de dólares. Los valores financiero­s y de consumo tuvieron los mayores reembolsos.

Los fondos de inversión de Bolsa globales registran salidas de 7.800 millones de dólares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain