Expansión Galicia - Sabado

Revolut se atreve a plantar cara a Apple y PayPal

-

Expansión.

El neobanco Revolut, con 18 millones de clientes en todo el mundo, aspira a competir también directamen­te con gigantes Apple y PayPal. La entidad lo quiere hacer a través de Revolut Pay, una herramient­a que a golpe de clic permite a los clientes comprar un producto con su propio método de pago.

Los clientes del neobanco no necesitan introducir ni los datos de tarjeta ni los del banco. El nuevo servicio también está disponible para no usuarios.

Revolut está llegando a acuerdos con cadenas de distribuci­ón, como Shopify, Prestashop, WH Smith y Funky Pigeon, según informa Bloomberg. También quiere llegar a acuerdos con aerolíneas.

Los comercios online reciben el dinero de las compras en 24 horas, antes que en el caso de otros competidor­es, y Revolut aplica una comisión del 1%. “Queremos estar entre los 1.000 mejores sitios web de comercio electrónic­o en Europa”, según la compañía. Revolut también tiene una función que permite buscar y reservar hoteles con bonificaci­ones para sus clientes de entre el 7,5% y el 10%.

Estos servicios son una evolución más de Revolut, que nació en 2015 y se hizo un hueco rápido entre aquellas personas que viajan mucho y necesitan traspasar dinero de cuentas en diferentes divisas.

Con el tiempo se ha ido convirtien­do en el segundo banco para muchos porque no cobra comisiones y porque todo se puede hacer desde el móvil.

El neobanco, nacido en Reino Unido y que tiene licencia bancaria en Lituania, cuenta con más de un millón de clientes en España y una plantilla de alrededor de 300 empleados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain